El primer amistoso de la pretemporada para el Real Valladolid se vio empañado por un complicado hecho: el fallecimiento del hermano de Toni Villa horas antes del choque.
Por ello, los jugadores portaron un brazalete negro durante el encuentro y una camiseta con el mensaje: "Ánimo, Toni", en apoyo al futbolista murciano antes del comienzo del partido. Además, Roque Mesa, Iván Sánchez y Hugo Vallejo han querido mostrar su apoyo a su compañero desde sus cuentas en diferentes redes sociales.
También se sumaron a estas muestras de afecto en momentos complicados: Luis Pérez, Iván Sánchez y su excompañero, Raúl Carnero:
Es un momento muy duro a nivel personal y familiar para el '19' del Pucela. Así, su agencia de representación e, incluso, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se sumaron a las condolencias hacia Toni y su familia:
Toni Villa es un chaval extraordinario. A su faceta de jugador especial, diferente, se une la de ciudadano ejemplar y concienciado con su entorno, cosas que he podido conocer en mis charlas con él. Mis condolencias y deseos de que supere este trance tan duro. https://t.co/jHVIlG9O3n
— Oscar Puente (@oscar_puente_) July 17, 2022
⚫️ Desde #JVSports queremos mandarle todo nuestro apoyo a nuestro futbolista #ToniVilla por el fallecimiento de un familiar cercano. Toda la fuerza del mundo.
Descanse en paz. pic.twitter.com/IuSmj92O4l— JV Sports ®️ (@jv_sports) July 16, 2022
Además, su entrenador, José Rojo, Pacheta quiso reflejar en sus declaraciones pospartido el sentir del vestuario y el suyo propio, enviándole toda la fuerza del mundo: "Ha sido dolorosísimo, quiero mandarle todo el apoyo para él, sus padres y toda su familia".
El palo más grande sin lugár a dudas a sido la pérdida irreparable del hermano de nuestro jugador Toni Villa al que me uno en su dolor con un fuerte abrazo.DEP.SIEMPRE PUCELA.