El Real Valladolid ganó (1-2) al Unionistas CF en las Pistas del Estadio Helmántico en su segundo amistoso de la pretemporada 2022. Un partido del que no se pueden sacar muchas conclusiones ante un equipo de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, pero que sí deja una serie de sensaciones.
La primera parte dejó algunos nombres propios en clave positiva. Lucas Olaza volvió a ser destacar, siendo importante en ataque. El uruguayo se asoció bien en la banda izquierda con un Hugo Vallejo que tuvo presencia en el área y generó peligro, aunque, de nuevo, no estuvo atinado en la finalización.
Los chicos de la cantera también dejaron detalles interesantes. Álvaro Aceves jugó los 90 minutos y se mostró muy seguro. David Torres cumplió en defensa y Roberto Arroyo tuvo movimientos interesantes. A ello hay que sumar el desparpajo de Iván Garri en la banda izquierda en la segunda mitad.
Sin nombres propios a destacar claramente en este apartado, sí que hay que comentar que, en líneas generales, el equipo fue de más a menos y se le terminó haciendo largo el encuentro. Mención aparte merece la lesión de Iván Sánchez en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El jienense tuvo que ser sustituido antes del descanso, aunque todo quedó en un susto.
Los charros no crearon demasiado peligro, pero aprovecharon un error defensivo pucelano tras un saque de banda para acortar distancias y poner la incertidumbre en el marcador hasta el tramo final.
En definitiva, dos partes y nombres diferentes en cada una de ellas. José Rojo, Pacheta tomó buena nota, aunque con la importancia justa al tratarse sólo del segundo duelo amistoso de pretemporada.