El Real Valladolid empató (0-0) ante la SS Lazio en el Nuevo Estadio José Zorrilla en su séptimo amistoso de la pretemporada 2022. Un partido con un Pucela muy valiente en el primer tiempo, sólido en defensa y falto de gol en ataque.
La primera parte ante los romanos fueron los mejores minutos del conjunto blanquivioleta en pretemporada. Se vio a un equipo muy valiente de inicio, yendo a buscar al rival con una presión alta, realizando buenas combinaciones y llegando con peligro hasta en cuatro ocasiones.
La solidez defensiva es otro de los puntos que invitan al optimismo, ya que existió en este choque, ante un equipo a priori superior, y también en los demás. El nivel de Javi Sánchez y Jawad El Yamiq fue muy alto en anticipación y al corte. Por su parte, Sergio Escudero, perdió la espalda en los momentos iniciales, pero luego estuvo muy correcto tanto en defensa como en ataque. Luis Pérez estuvo muy incisivo arriba y, entre ellos, completaron una buena actuación defensiva.
Tendrá más o menos gol, defenderá mejor o peor, pero una de las cosas que ha demostrado el Pucela en esta pretemporada es que va a ser un equipo que compite en todos los partidos. Algo que siempre es un aspecto bueno sobre un terreno de juego.
Cuando más sufrieron los de José Rojo, Pacheta fue entre los minutos 45 y 75. Tras el paso por vestuarios, los italianos pudieron correr más y ahí generaron peligro, aunque sin ser excesivo. A pesar de las ocasiones creadas, la falta de gol vuelve a ser real. Fue el cuarto partido de pretemporada en el que el Real Valladolid no anota y eso puede empezar a preocupar.
Otra cosa que genera dudas es el nivel con el que llegarán algunos jugadores al primer partido de LaLiga Santander. Uno de ellos es Gonzalo Plata. Tras su lesión, y con los 75 minutos que se vieron de él ante el Stade Brest y la Lazio, se puede apreciar que todavía está muy lejos de su nivel. Otro futbolista de los que se volvió a ver una versión por debajo de su rendimiento habitual es Álvaro Aguado.
Un nuevo aspecto incierto es el balón parado. No porque esté mal lanzado, que cuando lo hace Monchu Rodríguez no es así, sino porque hay muchas dudas sobre quién lanza estas acciones. Ante la Lazio, Sergio León botó una falta por delante de jugadores como Plata, el propio '8', Escudero o incluso Javi Sánchez, que ya han tirado algunas y han demostrado que no se les da mal.