El Promesas de Baptista debuta con derbi en Zaratán
Esfumadas sus opciones de una vuelta en los despachos a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol después de que fuera otorgada la plaza del Dux Internacional de Madrid al CF Talavera, el Real Valladolid Promesas inicia su andadura en la la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol tras su descenso en la pasada temporada.
Con el partido pendiente de la primera jornada que tenía que haber disputado en Zamora, el filial blanquivioleta recibe a otro de los equipos de la Comunidad Autónoma del Grupo 1, un CD Guijuelo procedente del grupo castellanoleonés de la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto dirigido por el exseleccionador regional Mario Sánchez llega de ganar en el estreno ante el Cristo Atlético.
Julio Baptista, que tiene las bajas de los lesionados Íker Pérez, Adri Gómez, Fran López, Eugene Frimpong y João Pedro, no ofrecerá la convocatoria hasta instantes antes del choque.
Mientras se termina con los trabajos de renovación del césped del Campo 1 de los Anexos, el partido, que no será televisado, se jugará este sábado a las 18.30 horas en el Campo de El Plantío de Zaratán, con entrada libre hasta completar aforo. El colegiado será el gallego Alfonso Alcalá Rey, que se estrena tanto con el Promesas como con el Guijuelo.