Duelo con debate en ambas porterías: un beneficiado y tres perjudicados
Durante las primeras ocho jornadas de LaLiga Santander el titular en la portería del Real Valladolid ha sido Sergio Asenjo durante cinco partidos y Jordi Masip en tres. Sin embargo, las palabras de José Rojo, Pacheta, el nivel de uno y otro, y ciertos datos zanjan o no el debate bajo palos.
Que para el entrenador burgalés el titular es el palentino es un hecho, ya que el meta catalán sólo ha jugado cuando su competidor ha estado lesionado. Sin embargo, atendiendo a los 13 goles recibidos por el Pucela, Asenjo ha recibido siete y Masip seis en dos encuentros menos. Tras ganar en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF, el técnico de Salas de los Infantes detalló: "Tenemos un buen recurso de garantías para Sergio. Cuando vuelva ya veremos que pasa".
Caso parecido en el Espanyol
Asenjo y Masip son dos de los tres porteros con menor ratio de paradas en los disparos a puerta realizados de la categoría. El catalán ha parado ocho de 14 y el palentino, cinco de 12, con la gran diferencia de que los dos errores de bulto de Sergio han generado tantos en contra, costando puntos y Jordi los ha dado con buenas actuaciones y parando un penalti.
Entre medias de los dos está Benjamin Lecomte, portero del Espanyol que ha parado siete de los 15 lanzamientos que han ido entre los tres palos. Álvaro Fernández ha detenido 13 de 20, pero ambos arqueros vienen marcados por errores groseros, dos cada uno, que han propiciado alternancias en la portería. Por ello, el francés ha jugado los últimos dos partidos, pero tuvo un fallo contra el Cádiz CF que incluso hace que se hable de que ante el Real Valladolid podría jugar el canterano Joan García.