Aún se acuerda: el Elche, a evitar lo sucedido en sus dos últimas visitas a Zorrilla
El Elche CF, que en la próxima jornada viaja al Nuevo Estadio José Zorrilla para jugar ante el Real Valladolid, desperdició dos goles de ventaja en sus dos últimas visitas al equipo castellano, ante el que acabó en ambos casos con un empate (2-2) en el marcador.
En la temporada 2014/2015, el conjunto ilicitano se puso 0-2 en el marcador gracias a los goles de Miquel Corominas y Manu del Moral, pero dos tantos de Humberto Osorio en los últimos 20 minutos evitaron la victoria visitante.
Hace dos temporadas, en el último precedente, disputado el 19 de enero de 2021, dos tantos de Josan Ferrández pusieron en ventaja en el primer tiempo a los ilicitanos, que no supieron conservar su ventaja y acabaron con un nuevo empate a dos tras los goles de Míchel Hererro y, en los últimos minutos del partido, uno anulado a Shon Weissman por mano y el tanto final de Joaquín Fernández.
Además de estos encuentros, entre ambos equipos hay otros seis precedentes, con un balance de tres victorias para el Pucela, un empate y dos triunfos del Elche, 0-2 en la 1962/1963, y 1-2 en la 1984/1985.
Pues yo no tengo grato recuerdo de las dos últimas visitas del Elche... Concretamente en la última nos fuimos 0-2 al descanso e hicimos a Josan internacional...por un día... Huele muy mal el partido, el típico que el Pucela pega el petardazo, como contra el Cádiz, sea por deméritos o por mala suerte. Concentración 100%, tranquilidad, no cometer errores por penaltis, expulsiones, etc., y además que ojalá no tengamos mala suerte. Si se puede ganar, genial, serán buenos números antes del parón. Si no, al menos empatar y quedarnos metidos en el lío pero mejor que otros. Porque si perdemos estaremos de lleno metidos en el lío, resucitando al Elche, y con visita a Bilbao y del Madrid por delante... Suerte!
Hay que dejar de lado las estadisticas y pensar que el Elche c.f. vende caras sus derrotas,el ir farolillo rojo de la clasificación no dice nada,es verdad que no ha ganado ni un solo partido pero eso no le hace ser un equipo facil,el último encuentro contra el Getafe con 0-1 Enes Unal hizo un gol tremendo,despues el equipo ilicitano falló un penalti lanzado por Lucas Boye,mucho ojo con este equipo,confianzas las mínimas,vamos a pensar que se acabaron las aspirinas y no hay para regalár,en la élite hay que dar más en una palabra sudar sangre creo que somos superiores no hagamos una como contra el Cadiz,alcanzar los 20 puntos es vital,que el Sr Almidón no nos como la tostada.SIEMPRE PUCELA