0-1: Desastre y crisis en Valladolid
El Real Valladolid perdió (1-0) en su decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Rayo Vallecano en el Estadio José Zorrilla. El segundo partido liguero en casa tras el Mundial de Qatar 2022, con varias novedades en el once pucelano: continuidad al 1-4-3-3 y la sorpresa de Sergi Guardiola por Shon Weissman en la alineación inicial. El gol de Isi dio los tres puntos a su equipo con un gol que hizo justicia en el partido, ya que el Pucela fue inferior a su rival.
Había dudas por quién se haría dueño de la pelota y, al menos en los compases iniciales, lo fue el Pucela. Un Gonzalo Plata muy activo, llegó varias veces a línea de fondo y sus últimos pases no fueron precisos. Iván Sánchez disparó desde la frontal, pero su lanzamiento acabó en las manos de Stole Dimitrevski. Este "dominio" blanquivioleta se vio contrarrestado por un Isi Palazón con ganas de liarla.
El juego empezó a trabarse y por ende, las ocasiones se disiparon. Sin embargo, el contexto entró en la ida y vuelta y en esos momentos, Robert Kenedy se marchó lesionado tras una carrera al espacio y en su lugar entró Shon Weissman. Lo intentó Lejeune desde fuera del área y Masip realizó un paradón a su violento disparo. Los infortunios llegaron en forma de penalti en contra para los pucelanos. Isi se enfrentaba a Masip y el arquero catalán realizó una gran parada para mantener la igualada en el electrónico.
Monchu telegrafió un gran pase medio para Plata, pero la volea del ecuatoriano se marchó arriba. Fran García probó desde muy lejos y obligó a Masip a meter la mano para mandar la pelota a córner. Así, se llegó al paso por vestuarios, en una primera parte loca, pero sin goles.
Mismo guion
En el segundo tiempo fueron los rayistas los que llevaron más peligro, con Fran y Álvaro García causando estragos a la defensa local. La tuvo Weissman, pero se marchó fuera por poco y en el siguiente ataque, el Rayo en tres toques se plantó sólo en la frontal para que Isi la pusiera pegada al palo y asestara un mazazo al Pucela con el 0-1.
La reacción del Pucela no fue buena, pero Kike lo intentó desde lejos y se encontró con la defensa visitante. Se veía más cerca el segundo que el empate y el Real Valladolid no hacia atisbo de aparecer para al menos asustar a los de Iraola. La posible solución que encontró Pacheta en su banquillo fue sacar a Jawad El Yamiq de delantero centro para intentar rematar algún centro. Así, con mucha apatía, finalizó un encuentro para olvidar del Real Valladolid, que se mete en muchos problemas.
Desastre total y en picado. Guardiola, una vez más de delantero centro, pero nadie ve que este chico no vale, he reiterado en muchas ocasiones que lo mismo tirándole a banda izquierda podría hacer algo. Kenedy, el fichaje estrella, que ya sabemos todo cómo va a pasar por aquí; Malsa, que no entiendo cómo puede jugar en primera, y cómo no lo ve un director deportivo, porque deberían de mirar en tal caso en la cantera, antes de traer gente de este pelaje; Lo de Narvaez si queréis lo omito. Un cúmulo de decisiones, que acompañado con el equipo inmerso en una crisis de identidad, de falta de gol y de falta de todo, creo que podemos repetir una temporada de las de descenso. Ojo, los impresentables que nos robaron el escudo y que prometieron que "esta temporada" el Pucela jugaría en Europa, se podían ir y dejar de destrozar al equipo. Son los culpables.
Equipo muerto , sin alma y sin actitud = segunda división. O se toman medidas urgentes o ya sabemos el camino. El problema no este delantero o el otro , el problema es la ACTITUD de la inmensa mayoría de jugadores con el beneplácito del entrenador
Si yo fuera Presidente, pondría toda la carne en el asador para estabilizar un equipo en primera división, y así poderlo vender al mayor precio posible. Ronaldo Nazario, no le entiendo. Si yo fuera Fran Sánchez, me aseguraría de construir un armazón, una columna vertebral. Ni lo ha hecho con los que estaban (Roque y Plano acaban contrato, a Aguado no le renuevan, a Weissman ahora no le quieren, etc) ni con los fichajes de verano (Plata, Monchu, Asenjo y Escudero, ok, pero Malsa, Kennedy, Feddal, Narváez, eso se llama jugar a la lotería). Y se desprende de uno de los nuestros, de Toni! Fran Sánchez, no lo entiendo. Si yo fuera Pacheta, no daría una rueda de prensa entre semana diciendo que me da igual si Weissman (otro de los nuestros) se va o se queda. Estaría toda la semana diciendo que este partido era una final y pidiendo a los que no quieran subirse al barco que se bajen. No me jugaría una final sacando un once inicial sin Aguado, sin Mesa, sin Plano, sin Weissman, porque son mejores que los que han saltado. Y los cambios? Malsa? Vamos perdiendo y sale un defensa a jugar de delantero - ok, me parece bien -, pero el sustituido no es un defensa sino un centrocampista creativo? Pacheta has ido a provocar, no sé si al Presidente, al Director Técnico, al público, o a todos. No era el día para experimentos. Pacheta, no lo entiendo. Y la plantilla está en proceso de descomposición total: Fresneda es muy bueno, pero se va a ir (ojo, y me parece lógico, pero no esperéis más para venderlo porque otro partido igual, sin ayuda en defensa de nadie, y se lesionará, y entonces ni 15 ni 10 ni 8 ni medio). Quién espera algo de Olaza? El Bale del Valladolid. Y de Malsa? es un chiste de mal gusto. Juega poco y mal. También es cierto que Pacheta le está sacando a jugar en los partidos menos apropiados. Y de Narváez? Y de Guardiola? Y de Kennedy? Por qué infravalora el club durante las últimas semanas a sus mejores jugadores y el entrenador los ningunea hoy? Plano, Aguado, Mesa, Weissman en el banquillo? En serio? A Weissman vendedlo cuando esté aquí un delantero mejor que él. Que no es difícil. Pero es caro. A Aguado no le renováis? Quién va a venir por él? Mesa y Plano saben competir, aunque tengan muchos críticos, pero incluso el más crítico de sus críticos los pondría antes que a Malsa o Guardiola. Ha sido un despropósito total. Mejor dicho, la derrota es a propósito, me jugaría algo a que ha sido a proposito . No entiendo la razón o las razones, pero muchos han puesto de su parte durante la semana y durante el partido para que así fuera.
Que está pasando en el vestuarío?que planificación es esta?porque los que entran hacen buenos a los que salen,creo que esto se puede mejorar pero con golpe en la mesa,Don Pacheta declaró que falto ritmo,"llevelos a la discoteca"no se trenza una jugada,no se pilla un balón dividido,resulta que los canteranos son los que menos están desentonando,siempre hemos dicho que Mesa y Aguado si están bien deben de ser los que lleven la manija del mediocampo,Malsa no intercepto ni un solo balón,la última ocurrencía fue sacár a El Yamiq de ariete aqui algo internamente no funciona,tiren de cantera YA,vendan y compren lo que tengan que comprar,es posible que acabemos en el descenso esta jornada,decepción aburrimiento,y pesadumbre por no decír otra cosa,esto se puede mejorar pero a día de hoy lo veo muy negro,semana para tomar decisiones drasticas.SIEMPRE PUCELA.
Que pena de equipo..Esto pinta muy mal No hay ganas no hay coraje no hay sangre..
Lo dije,esto ya lo ha vivido muchas veces. Nos vamos a Segunda de cabeza. Aparte de que hay lo que hay desde arriba lo han dseseatabilizado aun más. Quedaremos los de toda la vida. Aúpa Pucela.