Prueba complicada para recuperar la identidad
La jornada 18 de LaLiga Santander nos dejará un Atlético de Madrid-Real Valladolid en el Estadio Cívitas Metropolitano. Ambos equipos no saben lo que es ganar en LaLiga Santander en 2023 y llegan en dinámicas bastante parecidas. Los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone sólo han conseguido un triunfo en los últimos seis partidos ligueros y fue ante el Elche CF, mientras que el Pucela únicamente ha ganado en la segunda ronda de la Copa del Rey. Con 17 puntos en las primeras 17 jornadas, y viendo cada vez más de cerca el descenso, el conjunto blanquivioleta debe, al menos, puntuar ante un rival complicado, para no meterse en más problemas, ya que tan sólo tiene ahora un punto de ventaja con la zona de peligro.
A este choque los colchoneros llegan sin Stefan Sávic y Sergio Reguilón por sanción, y Yanick Carrasco y José María Giménez por lesión. Sin embargo, si que podrán contar con el recién incorporado, Memphis Depay. Llegan de empatar ante la UD Almería y de perder contra el FC Barcelona. A pesar de ello, se encuentran en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, aunque con una feroz lucha por esa posición que otorga el privilegio de jugar la UEFA Champions League.
La falta de gol es una evidencia en el equipo de José Rojo, Pacheta, ya que, con 13 a favor, es el segundo que menos anota y lleva cuatro encuentros consecutivos sin hacerlo. El técnico del Pucela avisó de lo que está corrigiendo su equipo para solucionar los errores: "Tenemos que estar muy sólidos y ser protagonistas con balón para que el Atlético de Madrid sufra. Cuando estamos un poquito bien, hacemos sufrir al rival para que cuando la tenga nos haga menos daño. Es un equipo muy bueno y que ha crecido mucho".
El entrenador burgalés no cuenta con apenas bajas, pero sí con regresos y nuevos fichajes como el de Darwin Machís: "Joaquín ha estado con un proceso de gastroenteritis y Roque ha tenido una molestia, pero será de la partida. La lesión de Kenedy nos hace daño porque teníamos la ventaja de dos extremos que van al espacio. A Darwin le pido velocidad. Es lo que espero que nos dé. Puede jugar por la izquierda, por la derecha o en el medio. El que venga que nos ayude".
Cambio de esquema
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Estadio Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Tras la derrota ante el Rayo Vallecano, el entrenador podría cambiar a un 1-5-3-2. Con las bajas del sancionado por cinco amarillas Monchu Rodríguez y de los lesionados Robert Kenedy, Sergio Escudero y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente: