Aprovechar el buen momento
La jornada 21 de LaLiga Santander nos dejará un Real Valladolid-CA Osasuna en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Ambos equipos llegan en dinámicas distintas y con una situación clasificatoria también diferente. Los de Jagoba Arrasate sólo han conseguido un triunfo en los últimos siete partidos ligueros y fue ante el RCD Mallorca el pasado 14 de enero, mientras que el Pucela únicamente ha superado una mala racha de cinco derrotas seguidas y lo ha hecho con dos triunfos consecutivos.
A este choque los navarros llegan sin Abde Ezzalaoui, sancionado, Rubén Peña, Nacho Vidal y Aimar Oroz, lesionados. Finalmente, sí que podrán contar con Lucas Torró, que administró sus cargas para llegar al choque. Llegan tras meterse en semifinales de la Copa del Rey y empatar (1-1) ante el RCD Espanyol en Liga. Se encuentran en la novena posición de la tabla con 29 puntos, seis más que el Pucela y mirando hacia Europa, ya que sólo están a tres puntos del sexto clasificado. Son el equipo que más remata de cabeza de Primera División, algo que pueden aprovechar, ya que es uno de los debes de los vallisoletanos.
La falta de gol es una evidencia en el equipo de José Rojo, Pacheta, ya que, con 15 a favor, es el que menos anota. Sin embargo, en los últimos encuentros dos goles de Cyle Larin y dos porterías a cero seguidas han supuesto seis puntos. El Pucela afronta este choque decimocuarto con 23 puntos y un triunfo le alejaría aún más zona de riesgo. El entrenador burgalés ha detallado que tiene todos a su disposición y cómo irán entrando en el once los fichajes: "Las bajas son Kenedy y Anuar. Joaquín ya está bien e irá citado. El resto están todos bien. Amallah es muy buen futbolista, pero tenemos muchas alternativas. Estamos trabajando en su puesta a punto y puede jugar tanto en el centro del campo como de mediapunta".
Continuidad a lo que funciona
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Estadio José Zorrilla ante Osasuna.
Tras la victoria en San Sebastián, el entrenador podría repetir un 1-4-2-3-1. Con las bajas de los lesionados Robert Kenedy y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente: