Casi tres años sin ganar con Mateu Lahoz
El árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz será el encargado de pitar el Real Betis-Real Valladolid de la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander 2022/2023, que se disputa este sábado a partir de las 16.15 horas en el Estadio Benito Villamarín. En el VAR, desde Las Rozas, estará el catalán David Medié Jiménez.
En su decimoquinta campaña en Primera División, será el vigesimoquinto encuentro que Mateu Lahoz arbitre al Pucela. Su último precedente, este mismo curso, fue una derrota (1-0) en el RCDE Stadium. Antes, dirigió dos derrotas en la 2019/2020: (0-1) contra el FC Barcelona y (2-0) en Getafe.
En la 2018/2019 pitó dos victorias por la mínima ante el Athletic Club y la SD Huesca. El anterior choque tuvo lugar seis años antes y enfrentó a los vallisoletanos y al Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la 2013/2014, con empate (1-1).
Números globales
En total, ha dirigido al Pucela en 11 triunfos, siete igualadas y ocho derrotas. Entre ellos, dos inolvidables remontadas. Una, a favor, (2-3) en El Ejido en la temporada 2006/2007, y otra, en contra, (4-3) en Soria, en la campaña 2008/2009.
Su partido más polémico con los blanquivioleta fue un empate (2-2) contra el Athletic en Zorrilla en la 2009/2010. En él expulsó al visitante Ustaritz Aldekoaotalora y a los locales Alberto Marcos y Nivaldo Batista.
Sus partidos con el Betis
El algimiano ha pitado en 33 ocasiones al conjunto bético, con un total de 11 victorias, 11 derrotas y 11 empates, el último (0-0) en Cádiz hace cuatro meses.
Este curso ha dirigido 16 enfrentamientos, contando LaLiga Santander, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y la UEFA Conference League, saldados con siete triunfos locales, tres igualadas y seis victorias foráneas, con cinco rojas mostradas y una media de 4,2 tarjetas por partido.
Como está la cosa con el arbitraje,el var,las interpretaciones y demás hoy por hoy es más importante saber quién nos pita que los lesionados que tiene el contrario. El arbitraje de hoy no lo entiende nadie.
Es un mal árbitro en general y nefasto para el Betis en particular.
Tres años sin ganár es mucho tiempo,Mateu Lahoz que posiblemente sea uno de los árbitros mas dialogantes tiene dos peligros,por momentos se ausenta del partido y además se le va la pinza no hay banquillo que pase desapercibido con este trencilla venido a menos que Dios nos pille confesados.SIEMPRE PUCELA.