A aprovechar los duelos directos
Tras cosechar el primer empate de la temporada en su visita a Coruxo, el Real Valladolid Promesas vuelve a casa para intentar afianzar la tercera plaza en la tabla del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. La vigesimosegunda jornada, además, está llena de enfrentamientos entre rivales directos, por lo que el filial tiene en su mano aprovecharlo y variar distancias con algunos de ellos.
En esta ocasión el rival es el Bergantiños FC, equipo al que ya derrotó en la primera vuelta y que llega a la cita muy venido a menos. Antepenúltimo en la clasificación a 10 puntos del puesto de play out, el conjunto coruñés acumula seis derrotas consecutivas y 10 partidos sin conseguir la victoria.
Julio Baptista tiene la baja de los lesionados Fran López, Víctor Rofino, Joao Pedro e Iván Garriel. Tampoco estará el recién fichado Breno Teixeira, que sigue con su puesta a punto. Por el contrario, recupera a Kike Ríos tras cumplir sanción por ciclo de amarillas.
El partido, que será televisado a través de La8 Valladolid de Castilla y León Televisión, se juega este domingo a las 12.00 horas en el Campo 1 de los Anexos. El colegiado será el asturiano Martín Carlos Agudo Daza, que se estrena con el Promesas, mientras que ha pitado una victoria y una derrota al Bergantiños.