Aceves cumple su "sueño": "Lo vemos cerca de forma real"
El sábado ante el Real Betis se produjo el debut de Álvaro Aceves como jugador del Real Valladolid en LaLiga Santander. El portero saltó al césped del Estadio Benito Villamarín para sustituir a Jordi Masip, que estará dos meses de baja, y ha comparecido en sala de prensa este martes para comentar sus impresiones.
El cancerbero de 19 años habló de cómo vivió su debut: "A nadie le gusta entrar por la lesión de un compañero y menos por Jordi. Fue todo tan precipitado que no te da tiempo a pensarlo mucho. El resultado no fue el que buscábamos y tengo una sensación agridulce. Soy de aquí, era mi sueño de toda la vida".
Aceves, que renovó hasta 2025, se mostró concienciado de que pertenece al filial, pero preparado para todo: "Tengo claro que mi equipo es el Promesas y que estoy aquí para ayudar. Tengo a Jordi y Sergio por delante, dos porteros de trayectoria espectacular de los que aprendo todos los días. No sé cómo está Sergio. Voy a trabajar esta semana para lo que toque, estoy preparado".
Además, el joven meta detalló cómo fueron sus inicios, halagando a José Rojo, Pacheta por su apuesta por la cantera: "Empecé en el club de mi barrio, en Parquesol. Estoy muy contento y agradecido de todas las felicitaciones que he recibido. La más especial fue la de mis padres, siempre me han apoyado. La camiseta de mi debut es para mi familia. El míster me felicitó por el debut. Es muy gratificante que un entrenador como Pacheta cuente con los canteranos. Todos estamos con ilusión de poder debutar y llegar al primer equipo porque lo vemos cerca de forma real".