Demasiados años sin victoria pucelana en Vigo en la máxima categoría
El Real Valladolid, que el domingo visita al RC Celta en Vigo, no gana al conjunto celeste a domicilio como equipo de LaLiga Santander desde hace 26 años, en un partido de gran recuerdo para sus aficionados porque selló su última clasificación para la UEFA Europa League.
Aquel 4 de enero de 1997, el conjunto pucelano, dirigido entonces por el chileno Vicente Cantatore, derrotó al Celta con goles de Harold Lozano, de penalti, y José María Quevedo. Las otras dos victorias en Primera División del Real Valladolid en el Estadio Abanca-Balaídos fueron en la campaña 1950/1951 y en la 1993/1994. En Vigo, ambos equipos se han enfrentado 31 veces y el balance es claramente favorable al equipo gallego.
No obstante, los últimos tres enfrentamientos acabaron en tablas. La temporada 2020/2021, la última vez que se midieron en el estadio vigués, el Celta y el Pucela empataron 1-1. El exceleste Fabián Orellana adelantó a los vallisoletanos en el minuto 70, pero el central colombiano Jeison Murillo igualó en el tiempo añadido.
La temporada anterior, el 29 de noviembre de 2019, ambos equipos igualaron (0-0) en Balaídos, donde un año antes habían protagonizado un festival de goles (3-3) en su reencuentro en la máxima categoría tras el ascenso del Real Valladolid.