Las tres claves del Real Valladolid en su visita a Balaídos
El Real Valladolid vuelve a competir en LaLiga Santander tras perder contra el Real Betis. Visita al RC Celta de Vigo en un partido que enfrenta a dos equipos que llegan en dinámicas idénticas a corto plazo, siete de los últimos 12 puntos. Este choque comienza el domingo a las 16.15 horas y se podrá ver en Dazn LaLiga.
En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves del equipo blanquivioleta antes de visitar el feudo vigués, a donde viaja con las bajas importantes de Jordi Masip y Darwin Machís.
Suplir con garantías la baja de Machís
Machís es uno de los futbolistas que mejor rendimiento estaba dando al Pucela tras su fichaje. Sin embargo, unas molestias en el sóleo harán que no pueda ser de la partida ante los celestes. El futbolista venezolano aporta explosividad, llegada y muy buenos centros a un equipo que va a tener que reinventarse sin él sobre el césped.
Todo apunta a que el 1-4-2-3-1 seguirá presente, pero, al perder la banda izquierda, lo más probable es que Óscar Plano pase a ese perfil e Iván Sánchez o Selim Amallah jueguen en la mediapunta. Entre todos tendrán que dar su mejor nivel para llegar a lo que aportaba un Darwin que se entendía muy bien con sus compañeros y es muy autosuficiente en el campo.
Vuelta de Asenjo a la portería
La lesión de Masip es un palo duro para el equipo por el nivel que estaba ofreciendo bajo palos. Como ha explicado José Rojo, Pacheta en sala de prensa, su sustituto será Sergio Asenjo. El palentino tendrá la oportunidad de reivindicarse tras perder la titularidad por una lesión en su falange y sus dos errores que costaron seis puntos.
Queda la duda de cómo estará físicamente el portero blanquivioleta, ya que arrastra molestias en la cadera por las que puede que no esté al 100%. Es importante una gran versión del '13' porque, aunque al equipo pucelano cada vez le llegan menos, cuando lo hacen, Masip siempre dejaba paradas de mérito que han dado puntos.
Solidez defensiva y Larin inspirado
A pesar de la derrota en el Estadio Benito Villamarín el conjunto pucelano cada vez defiende mejor y encaja menos. Prueba de ello son las tres porterías a cero conseguidas anteriormente. Esta contundencia atrás es una de las claves para que no se cometan los mismos errores que ante los verdiblancos y futbolistas como Iago Aspas, Gabri Veiga o Strand Larsen no cojan balones en zonas peligrosas.
En el otro área, aunque se antoja complicado que la racha siga partido tras partido, los goles de Cyle Larin son fundamentales para abrir la lata y dar mayor sensación de peligro. Con resultados tan cortos en los últimos duelos, el Real Valladolid necesita que el canadiense siga aportando fútbol y sobre todo tantos que se acumulen a los tres que lleva en 165 minutos.
Lo de plano mirando al cielo cuando pierdes un balón y corriendo como un pollo sin cabeza no corre no lucha por qué está de titular es penoso
Se necesita ganár como el comer,despues de los resultados del Cadiz Valencía y Español los 24 puntos hay que aumentarlos si o si,hay mimbres,Amallah,sería una buena referencía el Celta mejoró pero no es el Liverpol,confiamos en sacár algo positivo porque la parte de abajo de la tabla no se acomoda.SIEMPRE PUCELA.