Las tres claves del Real Valladolid en el duelo de la Jornada 24
El Real Valladolid quiere salir de la mala racha en la que se encuentra tras el duro varapalo ante el RC Celta de Vigo. El Pucela recibe la visita del RCD Espanyol, un equipo con una dinámica totalmente opuesta a la vallisoletana y tres puntos por encima en la clasificación. Este choque se disputa el domingo a las 14.00 horas y se podrá ver en Movistar LaLiga.
En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves del equipo blanquivioleta antes de recibir la visita de los pericos, con bajas importantes como la de Jordi Masip y la duda de Darwin Machís, que parece que llegará, aunque sea para unos minutos.
Recuperar la solidez defensiva
Parece que para el Pucela cada mes hay un día señalado para acometer un desastre. Pasó en el Estadio Abanca-Balaídos y antes, en el Estadio Benito Villamarín, el conjunto pucelano hizo aguas en muchas jugadas.
Por lo tanto, para volver a esa senda de los resultados logrados ante la Real Sociedad, el Valencia CF y el CA Osasuna, los de José Rojo, Pacheta deben no regalar goles fáciles y defender muy férreos para poder dominar y generar más peligro en el área rival.
El técnico burgalés anticipó cambios y, tras encajar una goleada, pueden venir en la zona de zagueros. Es importante defender muy bien a una pareja como Joselu Mato y Martin Braithwaite, que llevan 18 tantos entre los dos.
Concentración desde el principio
Intensidad, actitud, energía, fútbol... Hay muchas circunstancias que se puede achacar su falta en algunos choques al equipo vallisoletano. Pero, sin duda, la que más se puede resaltar es la falta de concentración. Ante su gente, el Real Valladolid no puede permitirse salir desconcentrado a un nuevo encuentro con todo lo que se juega.
Sea en casa o fuera, hay minutos en los que el Pucela no está en el partido. Normalmente, eso suele suceder al principio, donde no se ha marcado ningún gol esta temporada y se suele recibir bastante. En el fútbol la concentración es vital y no se puede perder en ningún momento, ni en ataque ni en defensa.
Aportación de los menos habituales
El entrenador de Salas de los Infantes ha anunciado variaciones en el once. Por ello, podría llegar la oportunidad para algunos de los que han tenido poca participación en los últimos choques, como Roque Mesa, Álvaro Aguado, Sergio Escudero...
Habrá que ver cuántos y cuáles son los cambios que realiza el Real Valladolid en este duelo tan importante, pero es el momento de saber si los que han sufrido más banquillo de lo habitual están para la causa y también aportan.
Lo que pueda dar Darwin Machis en los minutos que dispute también será fundamental para el devenir del choque. Al venezolano se le espera como agua de mayo, y eso que sólo se ha perdido un partido y medio.