Las tres claves del Real Valladolid en la Jornada 32
El Real Valladolid de Paulo Pezzolano afronta un nuevo duelo liguero, ya con el técnico uruguayo en el banquillo, tras su expulsión en el Estadio de La Cerámica. Será en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Atlético de Madrid. Un conjunto colchonero que pelea por objetivos totalmente distintos al Pucela, la segunda posición, de la cual se encuentra a cinco puntos del Real Madrid. Este choque se disputa este domingo a las 21.00 horas y se podrá ver en Movistar LaLiga.
En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves blanquivioletas antes de la visita del equipo madrileño, con la lesión de un jugador importante como Selim Amallah y la ausencia en la convocatoria de Darwin Machis.
Contagiarse de la energía de Pezzolano
Cuando un líder tan carismático y con tanto carácter como el técnico uruguayo no está en el banquillo, el equipo al que dirige puede relajarse al no contar con la presencia de su jefe. Esta sensación se ha podido tener en algunos momentos de los duelos ante el Girona FC y el Valencia CF.
Es fundamental que esa garra, pasión e intensidad de Pezzolano se transmita a sus futbolistas en el campo, cosa que ha sucedido en todos los encuentros anteriores, pero ante chés y gerundenses durante menos tiempo. Por ello, es importante que los jugadores blanquivioletas se mentalicen de que su entrenador vuelve a estar dando indicaciones en el banquillo y se contagien de su actitud, ya que en frente tendrán a un Diego Pablo "Cholo Simeone" que todavía transmite más a su equipo.
Suplir con garantías a Amallah
Si hubiera que elegir a alguien que haya destacado por encima del resto en los últimos partidos del Pucela, ése sería, junto a Martin Hongla y alguno más, Selim Amallah. El internacional marroquí aportaba al equipo: presión alta, no dar un balón por perdido, pegada en ataque con sus dos goles y mucho físico, aspecto fundamental en el conjunto de Pezzolano.
Por tanto, su baja es muy sensible y el equipo vallisoletano tendrá que buscar la manera de conseguir ese nexo a Cyle Larin que tenía con el '9'. Ni Óscar Plano, ni Iván Sánchez, ni Robert Kenedy, a su nivel actual, aportan lo que el marroquí y, a priori, deben jugar en esa posición, a no ser que haya un cambio de sistema. El sustituto de Amallah será una de las claves del buen hacer del Real Valladolid en todas la facetas del juego.
Creer que es posible
Enfrentarse a uno de los transatlánticos de LaLiga Santander siempre es complicado, más cuando este equipo lleva meses sólo centrándose en una competición y atraviesa una muy buena racha, con 33 puntos obtenidod de los últimos 45 en juego.
Es importante la mentalidad con la que afrontar el duelo, ser consciente de que también te juegas mucho y de que, si no cometes errores, tienes opciones de sacar algo positivo, aparte de las sensaciones.
Los vallisoletanos deben salir mentalizados en competir de principio a fin, no perder la concentración y aprovechar los momentos del partido, como reclamó su entrenador en la rueda de prensa previa.
Prohibido despistarse,prohibido desconectarse,en definitiva todo lo que no sea superar al Atletico no sirve aunque las sensaciones son importantes,en el partido Español-Getafe cualquier resultado que se de no nos superarian en la tabla solo el Cadiz nos supera con los mismos puntos por el gol average,es hora de apretar el culo y ganár a los colchoneros,el árbitro Mateu Lahoz el (dialogante)clave si le salen bien las cosas.SIEMPRE PUCELA.