2-0: La incapacidad futbolística y arbitral acercan al Pucela al descenso
El Real Valladolid afrontaba un nuevo choque importantísimo en LaLiga Santander. Esta vez contra el Cádiz CF, con los mismos puntos que los pucelanos en la tabla. Los pucelanos llegaban a este encuentro con muchos jugadores importantes recuperados y no se notó en el campo. El Pucela hizo un partido discreto y cayó derrtoado, en el que es el quinto varapalo consecutivo.
Muchas cosas habituales de los últimos partidos por parte del equipo de Pezzolano. El inicio intenso y el diluirse con el paso de los minutos se está convirtiendo en costumbre en el conjunto blanquivioleta. Cada vez menos fútbol y más sustos del Cádiz, que se vieron en el penalti pitado a Jawad El Yamiq, aunque antes hay un fuera de juego dudoso y un manotazo a Kike Pérez.
Sin embargo, en la segunda parte el rumbo del choque cambió. Los pucelanos se fueron un poco más arriba, ya que los locales dieron algún paso para atrás. Aún así no sirvió a los del uruguayo para crear peligro. Sin embargo, ese tímido arreón no supuso gol visitante, pero si tanto rival por la genialidad que se inventó Bongonda. Tras esa diana llegó la segunda instantes después y obra del mismo autor. Esto sentenció por completo a un Pucela al que ya le había sentado mal el primero. El conjunto vallisoletano estuvo mal física, mental y tácticamente.