El récord negativo del Real Valladolid en este siglo: la afición más maltratada y a la vez la que más esperanza debe tener
Tras su descenso ante el Getafe CF, los problemas del Real Valladolid no son de ahora, si no que vienen de atrás. Concretamente, de los 23 años de este siglo XXI en los que el Pucela lleva cosechados una gran cantidad de descensos.
El conjunto blanquivioleta es el único equipo que ha bajado cinco veces desde LaLiga Santander a LaLiga SmartBank en este siglo (2003/2004, 2009/2010, 2013/2014, 2020/2021 y 2022/2023). Le sigue de cerca el Levante UD con cuatro.
Esto supone un récord negativo del Real Valladolid en este período, lo que demuestra que es la afición más sufridora y a la vez la que más esperanza debe tener, ya que su equipo ha ascendido cuatro veces en este tiempo (2006/2007, 2011/2012, 2017/2018 y 2021/2022). Además, es la primera vez que los blanquivioletas descienden sólo un año después de subir.
El Valladolid de este siglo es un equipo tendente a la desaparición. Sus presidentes sólo han navegado en la ignorancia y la suerte alguna vez les ha salvado del KO. Al señor Carlos Suarez después de tener la suerte de contar con dos grandes entrenadores como Mendilibar y Djukic, y además con un director deportivo como Braulio, sin embargo, a pesar de todo tuvo que ser la Ley concursal la que nos salvara de la desaparición. El año pasado sin equipo tuvimos la suerte de subir en una división muy floja. Ronaldo tuvo durante tres años a un director deportivo nefasto, como el Sr. Gómez, que nos hundió en la mediocridad de una plantilla descompensada y sin nivel. El actual director deportivo está en periodo de aprendizaje y ha pretendido jugar sin delantero centro fiable durante la primera vuelta, un medio campo sin fuerza y muy lento en ideas, así como una defensa sin clase y descabeza. El colmo de su osadía es traer jugadores acabados físicamente como Machis, Kenedy y unos cuantos más de la plantilla anterior, con unas fichas millonarias para jugar en segunda y que no mejoraron el nivel del equipo en la segunda vuelta. El problema del club es la desaparición o la bajada a ligas no profesionales como otros grandes ( Málaga, Murcia, Deport, Córdoba y un largo etcétera ). Con un Presidente enfrentado a la afición, con un equipo nuevo a rehacer, el futuro se presenta muy negro.
Muy bien vamos a esperanzarnos pensando que subiremos por quinta vez,el problema es que la liga Smartbank cada vez es mas dificil con 40 partidos del ala,no es nada facil y la regularidad es vital para el ascenso,de momento la resaca del descenso no se pasa en poco tiempo,ilusionarnos si,Pacheta llegó para ascender y ascendío ahora hay que esperar,el mosqueo es generalizado y es inevitable. SIEMPRE PUCELA.
Mensaje para Cadena Ser y Tornadijos: Ronaldo nunca dijo que la causa del descenso fuera el actual alcalde Sr. Puente. Os inventais noticias para promocionar vuestra opción política. No nos toméis por idiotas.