Lo mejor y lo peor del Pucela en el cuarto amistoso de la pretemporada 2023
El Real Valladolid ganó (3-2) al Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el XLIX Trofeo Ciudad de Valladolid, cuarto partido amistoso de la pretemporada 2023. Un encuentro en el que el Pucela fue de más a menos, anotando tres goles en la primera media hora y recibiendo dos en la segunda parte.
Lo positivo
En el encuentro ante el equipo madrileño se vio una hora de juego con efectividad al máximo por parte de los pucelanos. La falta de gol de encuentros anteriores se desvaneció de un plumazo con tres tantos en apenas 32 minutos, los tres obra de un Iván Cédric que estuvo muy inspirado dentro del área. Con esta actuación, el punta camerunés puede haberse ganado un hueco en el primer equipo de cara a los primeros partidos ligueros con esta actuación.
Respecto a las individualidades también cabe destacar a los de siempre durante esta pretemporada, Tunde Akinsola y Raúl Moro. Ambos, desde sus características, generaron muchísimo peligro. Moro es calidad, descaro, regate y una búsqueda incesante del espacio, mientras que Tunde es electricidad, verticalidad y un constante desborde. Estos hacen que las bandas sean un valor seguro para el Pucela y las claves del buen hacer para los de Paulo Pezzolano.
Además, la conexión por dentro de un inteligente César de la Hoz, un correoso Monchu Rodríguez y un talentoso Iván Sánchez también da mucho a los vallisoletanos en la construcción.
Lo negativo
En esta cuarta prueba ante los rayistas, se vio a un Pucela en la línea del choque anterior ante el CD Mirandés, pero con cosas que mejorar, sobre todo las transiciones defensivas. Así llegó el segundo gol rival, una jugada desde la derecha y un remate solo en el segundo palo.
La cantidad de ausencias, nueve, unas por marchas cercanas y otras por lesión, son una preocupación más de cara al inicio liguero en tan sólo ocho días, ya que los vallisoletanos están en cuadro y teniendo que tirar mucho de cantera.
Todos sabemos que faltan por llegar refuerzos pero el partido contra el R.Vallecano no defraudo a nadie,un equipo veloz sin complejos que desarbolo en juego a los de Francisco,destacar a los Tunde,Cédric y R.Moro,el centro del campo comandado por los Monchu De la Hoz e Ivan Sánchez y muy bien la defensa,yo creo que este puede ser el once tipo contra el Sporting una vez que se conozcan los que se van y las posibles adquisiciones,el segundo tiempo los vallecanos con más calidad contrarestaron el juego de los de Pezzolano,tambien con cambios,creo que los canteranos han dado un paso importante y serán muy buenos refuerzos en un plazo corto,esperemos que las aguas vuelvan a su cauce,se irán los que no quieren estár y el Real Valladolid se quedará con su afición.SIEMPRE PUCELA.