Asenjo rompe su silencio tras salir del Real Valladolid: "Las formas no son correctas"
El último día del mercado de fichajes se produjo la salida de Sergio Asenjo del Real Valladolid. El meta palentino salió de la entidad blanquivioleta sólo un año después de su vuelta y ahora ha concedido una entrevista a Relevo en la que habla de su salida y de su futuro.
El portero explicó que no guarda ningún rencor al club pucelano: "Les debo todo, soy quien soy por la oportunidad que me dieron de joven, pero hay situaciones que se dan en el fútbol en las que a veces las formas no son las correctas, pero hay que adaptarse. Es sorprendente porque he hecho toda la pretemporada, fui convocado al primer partido de Liga y, de buenas a primeras, me encuentro con esta decisión que se toma a última hora".
Además, explicó que no se esperaba esta decisión: "La verdad que no, porque la primera semana hablé con el entrenador, me transmitió que quería buscar la mejor versión de Sergio Asenjo. Incluso me reunió con los tres capitanes que iban a ser esta temporada para hacer un núcleo fuerte y conseguir el objetivo de ascender. Sí que es verdad que Fran Sánchez me transmitió antes de la destitución que mi contrato era muy alto para Segunda y que si encontrábamos una buena salida para las dos partes, que encantados".
Nueva directiva, mismo guion
Con Domingo Catoira, más de lo mismo: "Luego vino Catoira y me transmitió también que a lo mejor iba a contar con menos oportunidades esta temporada, pero que a ver si podíamos encontrar algo para salir".
Asenjo incidió en que las formas no fueron las correctas: "Si me hubieran transmitido a primeros de junio que no se contaba conmigo, está claro que tendría por delante más posibilidades para encontrar un destino. Fue todo precipitado. Sí me duele más es porque es Valladolid y la considero mi casa. Hay situaciones que se dan en el fútbol en las que a veces las formas no son las correctas, pero hay que adaptarse".
Queda claro como actúa el club,es lamentable.