El juicio a Machis se complica: aumenta la petición de años de cárcel
Darwin Machis, futbolista con contrato con el Real Valladolid hasta 2026, actualmente cedido en el Cádiz CF, se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión. El venezolano es acusado de dar una paliza a la pareja de su exmujer con "tres sicarios colombianos" en su época en el Granada.
Los hechos ocurrieron en abril de 2021, a la entrada de un local de Granada. La pelea contra la pareja de su exmujer se saldó con dos heridos. Según el extremo de 30 años, fue un enfrentamiento verbal mientras tomaban algo que acabó en una pelea, de tres contra tres, en el que no se usaron los puños. "Dimos y recibimos", ha dicho Darwin.
La Fiscalía había solicitado 18 meses de cárcel para Machís y para los otros tres acusados. El jugador ha reconocido los dos delitos de lesiones por los que se le acusa.
Sin embargo, uno de los heridos ha asegurado que el ataque fue de cuatro personas contra él, que llegaron en coche, se bajaron y empezaron a golpearle sin mediar palabra. Además, acusa a Darwin Machís de darle una patada mientras estaba en el suelo que le rompió la nariz.
También, la acusación particular de uno de los heridos le acusa de haber ido acompañado por "tres sicarios colombianos". Tras apalizar a la víctima y al amigo que le acompañaba, se habrían dado a la fuga.
Tras el juicio, celebrado en la mañana de este miércoles, dos años y medio después de la agresión, se ha solicitado una pena de cuatro años de prisión al futbolista.