Las perlas del Real Valladolid que podrían estar en el Mundial 2030
El Mundial de Fútbol 2030 se jugará en España y, aunque Valladolid no será una de las sedes, puede que se vea a algún internacional blanquivioleta o vallisoletano. El Pucela puede presumir de tener actualmente una prolífica cantera y hay varias perlas en las categorías inferiores que podrían llegar a la selección absoluta en un futuro.
David Torres
El central de 20 años tiene experiencia en LALIGA EA Sports y ya se ha ganado la titularidad en el Real Valladolid. El defensa ha sido convocado por la selección española sub 21 por primera vez y, si continúa su progresión, podría llegar con 27 años al Mundial 2030.
Álvaro Aceves
El guardameta, también de 20 años, es uno de los más prometedores de nuestro fútbol. Actualmente, está cedido en el CD Eldense de LALIGA Hypermotion, donde de momento es el tercer portero. Sin embargo, pese a no tener minutos, ha sido convocado por Santi Denia por segunda vez para la selección española sub 21.
Koke Iglesias
El lateral derecho pucelano, nacido en 2005, ha entrado en la última convocatoria de la selección española sub 19. En 2030, si sigue progresando a máximo nivel, llegaría al Mundial con 25 años.
Iván Garriel
El de Íscar, que pasó a formar parte del primer equipo en verano, es uno de los laterales más prometedores de las categorías inferiores. No está contando esta temporada con minutos en Segunda División y, de hecho, ha vuelto a jugar con el Real Valladolid Promesas. Aunque sí lo hizo en la ventana de septiembre, no ha entrado en la última convocatoria de la selección española sub 19.
Adrián Arnu
Es otra de las perlas de la cantera blanquivioleta. Con sólo 16 años ha sido convocado con España sub 18 tras estrenarse con gol en la sub 17 hace unos meses. El delantero palentino ya ha participado con el filial pucelano, donde también sabe lo que es marcar, siendo el autor del gol de la única victoria que ostenta hasta el momento esta temporada.
Víctor Fernández
De tal palo tal astilla. Hijo del mítico jugador del Pucela, fue noticia hace unas semanas por un golazo con las categorías inferiores del Real Valladolid. A sus 15 años, ya ha participado con la selección española sub 17 junto a sus compañeros Pascu y Arnu. Es uno de los que más ilusión genera entre la afición blanquivioleta por su desparpajo y calidad.
Adrián Pascu
El centrocampista segoviano también ha participado con la selección española sub 17. Nacido igualmente en 2007, apunta como una de las joyas de su generación en la cantera blanquivioleta. Al Mundial 2030 llegaría con 23 años.