El acta no engaña: el grave error de Caparrós Hernández que perjudicó al Real Valladolid en Barcelona
El Real Valladolid cayó ante el RCD Espanyol (2-0) en la Jornada 11 de LALIGA Hypermotion. Esta derrota corta la racha de cinco victorias consecutivas de los de Paulo Pezzolano, pero no estuvo exenta de polémica.
La principal del partido ocurrió en los primeros minutos. Un penalti parado por John Víctor Maciel se mandó repetir por invasión del área de Gustavo Henrique, que fue el que terminó despejando la pelota. Sin embargo, no fue la única jugada polémica del encuentro. En el primer minuto de la segunda parte, el lateral blanquivioleta también protagonizó otra acción que perjudicó al Pucela.
Nada más sacar de centro, Luis Pérez recibió un golpe en la cara con el brazo de Nico Melamed, siendo derribado y sin disputa de balón de por medio. El árbitro pitó la falta y la sancionó con tarjeta amarilla para el jugador perico.
Lo que refleja el acta
En el acta, el colegiado Iván Caparrós Hernández recoge la acción como "golpear a un adversario con su brazo de manera temeraria, sin estar en posesión del balón, impidiendo su avance". La descripción, propia de una tarjeta roja, habla de un golpe "temerario" y admite que no hay disputa de balón, al estar éste a 40 metros de la acción. Sin embargo, el árbitro zanjó el tema con una tarjeta amarilla.
El Real Valladolid ya mostró su descontento con el arbitraje tras la derrota. Luis Pérez lo calificó de "raro", y Pezzolano, en rueda de prensa, prefirió usar la ironía al opinar al respecto.
Esto podía pasar y paso un trencilla casero donde los haya, Caparrós Hernández redactó el acta y se contradijo es decír lo contrarío al desarrollo del juego,en el penalti pitado a John Maciel según el reglamento por invasión del área de Luis Pérez y dos jugadores pericos repetido, hasta ahí todo bien,la agresión de Nico Melamez a Luis Perez lo saldó con cartulina amarilla cuando debería de ser roja,Gragera hizo diez entradas de falta en la última le sacó amarilla,Pérez Milla le hace entrada a Joni Montiel y la amarilla se la lleva nuestro jugador, paraba el juego si habia una caida de jugadores del Español, estubo receptivo en las protestas de nuestros jugadores,en una palabra se le olvidó la vara de medír, nadie se atreve a criticar al juego,Pezzolano tampoco y mucho menos Luis García, los aficionados si lo vamos a denunciar,tomaduras de pelo las justas las ayudas a los pericos ya las vamos viendo. SIEMPRE PUCELA.