Las peñas desconfían del anuncio del Real Valladolid sobre el referéndum del escudo: "Ambiguo"
Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, en palabras a Radio Marca Valladolid este jueves, ha valorado las declaraciones de Matthieu Fenaert acerca del posible referéndum para decidir sobre el escudo del Club.
"Se empieza a ver la luz al final del túnel", empezó diciendo Mario. Pero, tras las palabras del CEO del Real Valladolid, el presidente de la Federación de Peñas quiso mandar un mensaje de tranquilidad ante la euforia de la afición tras la noticia del posible referéndum que se podría celebrar el mes que viene. "Hay que cogerlo con cautela", dijo.
Y es que, aunque el directivo afirmó esta posibilidad, Mario Puertas ha asegurado que "hay que matizar las palabras". Ha explicado que el Club valorará a través del Comité del Aficionado si el tema del referéndum es una prioridad, como ya dijo Fenaert.
El Comité, clave
"El Comité puede ser una idea muy importante que aporte a la afición, puede ayudar a dar voz y visibilidad", ha opinado Mario. No obstante, no todo es positivo a su parecer: "No creo que sea positivo para un tema como el referéndum". Como ha explicado, antes de la creación de este comité, la Federación de Peñas ya había tratado el tema en "absolutamente todas las reuniones con el Club desde el año pasado" y ya lo habían pedido.
Mario Puertas puso como ejemplo al Atlético de Madrid, que se vio envuelto en una situación similar recientemente. Los colchoneros consiguieron que se realizase un referéndum, pero no lo tuvieron fácil. Según cuenta, contactaron con peñas rojiblancas para informarse y averiguaron que este tipo de comités de aficionados complicaban los procesos. "Si 13 personas se tienen que poner de acuerdo igual no es tan sencillo", ha explicado Mario. "La experiencia que tenemos con el Atlético de Madrid es que eso hizo que se dilatara en el tiempo", afirmó.
"Que no parezca una critica, pero que no sirva para retroceder", ha querido insistir. Además, calificó de "ambiguo" el hecho de que el Comité del Aficionado, sin ningún poder vinculante y únicamente consultivo, sea la clave para alcanzar el referéndum: "El comité no decidía, pero ahora parece que sí decide".
Finalmente, desde la Federación de Peñas han querido mostrar confianza y optimismo a la afición sobre la decisión del símbolo que les representa: "No sé lo que tardará, pero tengo clarísimo que habrá referéndum".
Me huele a encerrona. O todos los abonados, o nada. Lo otro, me huele a politiqueo. Llámese, memoria histórica.