Juric - Monchu, una de las claves del Real Valladolid para optar al ascenso
En el peor momento del Real Valladolid en lo que va de LALIGA Hypermotion, Paulo Pezzolano encontró una pareja que desde el empate ante el Elche CF ha sido inamovible en el centro del campo, la formada por Monchu Rodríguez y el recién llegado, Stanko Juric.
El croata es uno de los artífices de la evidente mejoría del conjunto blanquivioleta. Empezó como titular ante el Elche, al lado de Monchu, y desde entonces se ha quedado en el once con el balear como acompañante. Ambos, con sus diferentes cualidades, dan mucho al equipo en lo que a duelos, pases y recuperaciones se refiere, aunque obviamente Juric destaca más en lo defensivo y el '8' tiene mucha más llegada.
Juric, el cemento del centro del campo
En los siete encuentros que han jugado juntos, Juric ha dejado unos datos que hablan muy bien de lo que aporta al equipo: tiene una media de un 85% de acierto en el pase, algo sorprendente, ya que cuando se habla de él no es lo que más se destaca. Y sobre todo, lo hace en el desplazamiento en largo, ya que de 34 ha dado bien 20, muy cerca del 60%, destacando en este aspecto en los partidos contra el CD Mirandés, el Burgos CF y el RCD Espanyol.
Además de esto, gana 51 duelos (más de siete por partido) de los 87 totales (12 por encuentro) que disputa. Por lo tanto, sale victorioso en casi un 60% de los mismos, predominando en el juego aéreo (22 de 51). También cosecha una media de siete recuperaciones por choque, de un total de 50 en todos los minutos jugados de inicio, sobresaliendo ante el Espanyol con 10, CD Eldense con nueve y Oviedo con ocho, una de ellas, la del tanto de Marcos André.
Monchu, el complemento perfecto
El interior del equipo vallisoletano lleva dos goles (vs Sporting de Gijón y Burgos) y dos asistencias (vs Elche y Eldense) en lo que va de curso y se encuentra en el top10 de jugadores que más tiros realizan, totales y a puerta, pero no sólo destaca en esto, hay muchos más datos que hacen ver su liderazgo en el césped.
Sus pases son más arriesgados que los del croata, pero aún así mantiene una media del 86% de acierto y además es más determinante en el último tercio dónde ha brindado 63 servicios a sus compañeros, por 31 del balcánico. Todo esto lo completa con los 33 de 46 pases largos que encontraron destinatario y las 16 oportunidades que ha creado y que demuestran el paso hacia delante que da con el '20' cubriendo sus espaldas.
Sin embargo, no sólo da ofensivamente si no también en lo defensivo, con casi siete recuperaciones de media y 47 en total, diez de ellas contra el Cartagena. Además, Monchu ha participado en 51 duelos, 36 menos que Juric, de los cuales ha ganado 26, un 51%.
No cabe duda de que estos dos jugadores son un baluarte en el mediocampo pero quizás esta poco compesado por la falta de algún jugador tipo Meseguer o Montiel y por supuesto Anuar,el partido con Andorra es asequible si se juega llevando la iniciativa,tienen fama de controlar muy bien el balón,hay suficientes recursos para superarles ,su defensa es más endeble que la de el Real Valladolid,esperemos que Don Pezzolano utilice los cinco cambios por el bien del propio equipo, en el tema de John todos esperamos que no haya jugadas conflictivas y tenga un partido tranquilo por el bien del equipo.SIEMPRE PUCELA.