Carlos Suárez, de dejar la presidencia del Real Valladolid a candidato para la RFEF: "Me han llamado y lo valoraré"
El expresidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, dejó de pertenecer al club pucelano en junio de 2021, cuando dejó la presidencia de honor. Desde entonces, se le ha relacionado con diferentes cargos tanto en LALIGA como en la Real Federación Española de Fútbol.
En una entrevista a Relevo, Suárez explica a qué se dedica en la actualidad tras su salida del conjunto blanquivioleta: "Estoy haciendo otras cosas, muy dedicado a una empresa que tengo de importación de champán y de caviar, y metido dentro del mundo de la distribución y la hostelería, que siempre es bueno. Tuve la suerte, cuando estaba ahí, de conocer muchos restaurantes y a mucha gente vinculada con el mundo del vino. Me apasionaba, es lo que había hecho mi padre toda la vida y quería continuar el tema".
Además, opina sobre la gestión actual del Pucela: "Fue un adiós. Hay una gente que entró en el Club, como era el acuerdo. Intenté colaborar el tiempo que me quedé un poquito de más, pero ahora hay otras personas, otra forma de hacer las cosas. Han tenido momentos muy buenos, algunos malos y seguirán. Es difícil, pero continuarán un camino que es el suyo y yo ahí ya no tengo sitio".
No a LALIGA, pero puerta abierta a la RFEF
El exdirigente blanquivioleta deja claro que no pensaría en dar el salto a la entidad presidida por Javier Tebas, pero no ve con malos ojos la RFEF: "Ahí no le puedo decir que no. No le puedo decir que sí, porque al final conozco mucho a la gente de las Territoriales, aunque algunos han cambiado, y la Federación es más como el mundo del fútbol en sí. Ellos lo primero que tienen que hacer ahora es decidir hacia dónde quieren ir y entonces, según como sean las cosas, lo valoraré".
Carlos Suárez detalla cómo fue este planteamiento para estar en la Federación: "De repente, empezaron a llamarme debido a que había salido por ahí mi nombre, cuando yo estoy a lo mío, a vender mucho champán, mucho caviar y mucho vino. Y me encontré ahí. Al principio no le hice mucho caso y, luego, con algún amigo que me ha llamado, pues dijimos 'ya lo pensaremos', pero cuando llegue el momento".