La estadística goleadora que destaca en el Real Valladolid: "Lo practicamos mucho"
El Real Valladolid está viviendo una gran primera vuelta en LALIGA Hypermotion 2023/24. Los de Paulo Pezzolano van segundos, en puestos de ascenso directo y con una estadística muy destacada en la faceta ofensiva del equipo: los goles a balón parado.
En 19 jornadas, el Pucela suma 25 tantos, de los cuales nueve, un 36%, han nacido de una jugada a balón parado. Sólo dos equipos de Segunda División mejoran esta estadística: el Burgos CF, con 13 goles; y el CD Leganés, con 10. El RCD Espanyol, también con nueve, iguala al Real Valladolid.
Por abajo, en esta clasificación están la AD Alcorcón, con únicamente tres goles a balón parado; y el Real Zaragoza, la SD Amorebieta y el FC Andorra, con cuatro.
Tras el gol de Stanko Juric en el que remató un saque de banda de Sergio Escudero en el último partido ante el Amorebieta, el croata habló del tema en rueda de prensa. "Practicamos mucho los goles a balón parado, incluso de saque de banda", explicó. "Solemos buscar a Monchu", confesó de aquel gol, "pero me cayó a mí y pude marcar".