¿Qué no hace en el Real Valladolid?: los datos del gran momento de Juric
El pilar fundamental y el culpable, en el sentido positivo de la palabra, del buen momento de forma que atraviesa el Real Valladolid es Stanko Juric. El croata equilibra, barre, construye, distribuye y también destruye, aportando al equipo blanquivioleta en todas las facetas del juego, como así reflejan sus dos goles y cuatro asistencias desde que llegó a Valladolid.
Durante los 15 partidos que ha disputado Juric como titular en LALIGA Hypermotion, el mediocentro croata ha destacado por encima del resto y los datos así lo demuestran. Lo primero a reseñar son sus 15 titularidades consecutivas, que refrendan su aguante e importancia sobre el césped, como ya explicó el propio futbolista en sala de prensa: "Con partidos cada siete días, puedo jugar todos los minutos, me recupero perfectamente".
Pero no sólo es un baluarte para los blanquivioletas en lo que a físico se refiere, si no también en participación. El croata detalló su mayor influencia en el juego en España: "En el fútbol italiano daba unos 50 toques por partido, aquí cerca de 100". Las estadística dicen que da 77 toques por partido de media, aminorados por contextos en los que el Pucela tuvo mucho el balón y engrandecidos por tres encuentros donde pasó de los 100: ante el Real Racing Club de Santander, el CD Leganés y la SD Amorebieta, en los que dio 122, 109 y 121 toques, respectivamente.
Distribuye y destruye
Stanko ha dado cuatro asistencias en lo que va de curso y tiene una eficacia en el pase de más del 84% de media. Cabe destacar también su buen hacer en lo que a desplazamientos en largo se refiere (43 de 83), casi un 52%.
Pero el mediocentro no sólo construye, sino que en los aspectos más defensivos hay muchas acciones en las que tiene muy buenos números. Es el segundo futbolista que más entradas realiza de la categoría de plata, con 3,4.
Además, promedia un total de 6,53 recuperaciones y algo menos de tres despejes por encuentro. Donde más sorprenden sus datos es en las disputas. Juric gana 124 de los 221 duelos que ha tenido esta campaña, lo que supone un 56,1%, de los cuales 48 de 79, más de un 60%, son aéreos y 76 de 142 (53,5%), terrestres.