El Real Valladolid se prepara para el mercado de fichajes: "Que la gente no se espere una gran revolución"
El Real Valladolid jugará el último partido del año y de la primera vuelta el próximo jueves ante el Racing Club de Ferrol. Domingo Catoira, director deportivo del Club, se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Valladolid a poco más de una semana para que se abra el mercado de fichajes.
"Sin mucho trabajo de momento", empezó confesando Domingo, ya que "se prevé un mercado largo" y "no habrá nada los primeros días". El director deportivo opinó que "la plantilla es corta, premeditadamente, y mejorable" y que llegarán refuerzos en el mercado.
Pese al trabajo de cara a enero, Catoira avisa: "Que la gente no se espere una gran revolución, porque por fair play y reglas no se puede". "Vamos a intentar mejorar la plantilla, pero no hay número fijo de incorporaciones", explicó el directivo.
Hablando de posiciones concretas, Domingo Catoira se centró en el ataque. "Quizás nos falten jugadores versátiles en ataque", dijo, pero aclaró que "si no mejoran lo que hay, no vendrán". También explicó dónde se fija el Real Valladolid a la hora de fichar: "Es ver el mercado de Primera y en el extranjero, más que en Segunda", explicó. Además, el director deportivo también piensa a largo plazo, asegurando que se fijan en el mercado de jugadores libres para verano, "con la dificultad de no saber la categoría".
La vuelta de Jose, imposible
Por último, en cuanto a nombres propios, un futbolista que había sonado en las últimas semanas es José Arnáiz. Catoira demintió los rumores: "Dudo que José esté en el mercado por parte de Osasuna". "No están en la situación de la temporada pasada para deshacerse de jugadores", terminó diciendo.
También habló de las vueltas de Marcos André y Javi Sánchez, que continúan con sus respectivas recuperaciones tras ser operados. "Esperamos que estén al 100% para el último tercio de competición, si es antes mejor", confió.