El Real Valladolid rechaza la Superliga: "Diseñada para enriquecer a los clubes más ricos"
Esta semana se ha conocido la noticia de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea daba la razón a la Superliga frente a la Union of European Football Associations y la Federation International of Football Association. El Real Valladolid ha emitido un comunicado en el que matiza esta resolución y critica la creación de esta nueva competición.
"La sentencia del TJUE no avala la Superliga Europea", empieza el comunicado del club blanquivioleta. El Pucela aclara que "el TJUE ha sido claro al afirmar que una competición como la Superliga no debe ser necesariamente autorizada". El club de Ronaldo Nazário habla de "defender la pirámide del fútbol frente a modelos secesionistas".
El comunicado explica que la sentencia da la razón en poder "crear su propia competición de fútbol independiente, fuera del ecosistema de UEFA o FIFA". No obstante, lo que no puede es continuar participando en las competiciones de la FIFA y la UEFA sin la autorización previa".
"Nadie ha puesto en duda que cualquiera pueda organizar competiciones fuera del entorno UEFA y FIFA", afirma el Real Valladolid. "La cuestión es que debe haber una normativa transparente, clara y objetiva para su aprobación", continúa el comunicado.
Diseñada para enriquecer a los más ricos
Además, el Club señala que "todo el ecosistema del fútbol ya ha hablado alto" para rechazar "un modelo que perpetúa la participación de unos pocos privilegiados, restringiendo la cima del fútbol europeo a una élite, en lugar de un deporte abierto para todos".
El Real Valladolid define la Superliga Europea como "una liga diseñada para enriquecer a los clubes más ricos y concentrar el poder en un pequeño número de equipos privilegiados". Además, habla de sus consecuencias negativas: "También provocaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y reduciría drásticamente los ingresos fiscales de las arcas públicas de todo el continente".
En el comunicado, el Pucela termina pidiendo a la Comisión Europea "que active los mecanismos necesarios para introducir medidas legislativas que protejan al fútbol europeo de futuros ataques similares".
La sentencia del TJUE no avala la Superliga Europea.
Las conclusiones del TJUE asegura que “una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada”.#EarnItOnThePitchhttps://t.co/kqacXBp6IN
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 21, 2023
Creo que la Superliga es un ataque frontal a los equipos modestos que además nunca podrán competir con estos grandes equipos,está posible competición creada por Florentino Pérez y algunos equipos de " estado"europeos,muchos equipos NO ENCUADRADOS en esa posible liga como el Real Valladolid que además esta en segunda verian reducidos sus ingresos por derechos de televisión a la mitad,estos equipos grandes que van a su propio interes solo persiguen unos mayores beneficios economicos a costa del resto,la teta de esta vaca no da para más ,y lo que da lo quieren solo ellos,saturarán las plataformas de tv y los demás veremos futbol por Yutube o por alguna plataforma pirata,los presupuestos no se cubriran y los profesionales irán al mejor postor ahora no les sirve ni la UEFA ni la FIFA ,que simpáticos y mas de 60 años chupando del bote,esto puede ser el fín de las sociedades anónimas en el futbol porque las cuotas de los socios no dará ni para pagar al utillero ,además se tendrán que rifar jamones,esto puede ser nefasto para el futbol,esperemos que no se lleve a término,la Superliga está inventada para paliar equipos en ruina como por ejemplo el Barcelona ,incluso equipos italianos,´.SIEMPRE PUCELA.