Los principales motivos de la importante disminución del límite salarial del Real Valladolid
Durante este martes se han conocido los límites de coste de plantilla deportiva, más conocidos como límites salariales, de los equipos de LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion. En este dato el Real Valladolid ha visto como el suyo desciende en 3,5 millones y medio de euros respecto al mercado veraniego.
ElDesmarque ha podido hablar con el director financiero del Pucela, Luis García, que explica los motivos por los que ha bajado tanto esa cifra en el club blanquivioleta.
Explicaciones de la disminución
El Club achaca este descenso a varios factores: uno de ellos es el esfuerzo que se hizo en verano para exceder ese límite junto a diferentes costes, comisiones de agentes, rescisión de contratos y diversos gastos a los que tiene que hacer frente ahora el equipo vallisoletano y que son similares en cuanto a cifras se refiere.
Dentro de los mismos se incluyen: una factura del coronavirus de 300.000 euros que recoge el gasto de todo el material necesario que se empleó; la rescisión de José Rojo, Pacheta y su cuerpo técnico; la variación en los contratos de algunos empleados; además de comisiones con agentes de jugadores traspasados en el verano de la 2023/2024 y de retribuciones, rescisiones e incluso reclamaciones judiciales por parte de futbolistas durante la temporada 2021/2022. También hay que sumar el canon de cesión del Nuevo Estadio José Zorrilla y sus instalaciones, el cual tuvo que revisarse en los últimos meses con el Ayuntamiento de Valladolid tras su vencimiento. Todo esto se abonó pasado el verano y, por lo tanto, no fue tenido en cuenta en el anterior límite salarial.
Lo que hace LALIGA ahora es comparar las cuentas anuales con los presupuestos aprobados, haciendo este reajuste del montante del que dispone el conjunto pucelano, que comunicó un déficit de 10 millones de euros en su última Junta de Accionistas. En ese reajuste no ha influido en nada el mercado de fichajes de invierno, siendo la corrección más o menos la esperada por la entidad vallisoletana.
La diferencia con otros clubes es evidente. Esto se explica porque los que no estaban excedidos son compensados en sentido contrario. El Real Valladolid, en palabras del propio club, es un equipo de Segunda División todavía con muchas cifras y contratos de Primera.