El Real Valladolid, el peor equipo de LALIGA Hypermotion contra los últimos clasificados
El Real Valladolid de Paulo Pezzolano cayó el pasado fin de semana ante el FC Andorra (2-1), penúltimo en LALIGA Hypermotion, en el Estadio Nacional. Tras la derrota, el Pucela se convierte en el equipo de Segunda División con peores resultados ante los seis últimos clasificados.
De 24 puntos posibles ante los seis últimos de Segunda, el Real Valladolid tan sólo ha sacado 10. Son tres victorias, un empate y cuatro derrotas en ocho enfrentamientos. Esto representa un 41,7% de los puntos totales, la peor estadística entre los primeros 16 equipos de LALIGA.
Sin alcanzar la mala cifra del Pucela, los que más se le acercan son la SD Éibar y el CD Tenerife. Ambos clubes sacaron un 44,4% de puntos posibles ante el Albacete Balompié, el FC Cartagena, el Villarreal CF B, la AD Alcorcón, el FC Andorra y la SD Amorebieta.
En la otra cara de la moneda, destaca el CD Leganés, con 21 puntos de 24 posibles (87,5%); el Burgos CF, con 19 de 24 (79,2%); el CD Eldense y el Elche CF, ambos con más de un 70%; o incluso el CD Mirandés, decimoséptimo en la tabla, con 19 puntos de 27 posibles contra los seis últimos (70,4%). Destaca también el Racing de Ferrol que, pese a haber conseguido 12 puntos de 18, aún no ha perdido ningún partido contra los rivales de abajo.
Estos datos dejan en evidencia al conjunto pucelano. Tras 29 jornadas, los blanquivioletas volvieron a desaprovechar otra oportunidad contra equipos de tabla baja, alejándose de los puestos de ascenso directo.
Contra los últimos y contra los primeros Es un desastre total y no jugamos a nada, a que le salga la genialidad a uno. Pero no pasa nada el club no quiere subir y quiere construir Pezzolano dimisión