El día en que Rafa Benítez fue destituido del Real Valladolid
El RC Celta de Vigo ha destituido a su entrenador, Rafa Benítez, pese al largo contrato que les vinculaba. Éste es siempre un trago amargo para un técnico que, en este caso, lo vivió por primera vez en su carrera en el Real Valladolid.
Benítez dio el salto a entrenador profesional con 35 años, en 1995, en el Pucela. Venía de la cantera del Real Madrid CF y se enfrentaría a un difícil reto que no pudo superar: la permanencia del equipo blanquivioleta en LALIGA EA Sports.
El presidente por aquel entonces, Marcos Fernández, tomó la decisión de destituir al técnico tras 23 jornadas. Una derrota ante el Valencia CF por 2-5 dejó al equipo vallisoletano a nueve puntos de la salvación. En esos meses, Rafa Benítez sólo había logrado dos victorias y 14 puntos. El hombre que le sustituyó fue Vicente Cantatore, en su tercera y última etapa como entrenador blanquivioleta, que terminó logrando una histórica salvación antes de meter al equipo en Europa la temporada siguiente.
Más de 28 años después, Rafa Benítez vive una nueva destitución, tras una exitosa carrera en clubes como el Valencia CF, el Liverpool FC, el FC Inter de Milán, el Chelsea FC o el Real Madrid CF, entre otros. Con el RC Celta de Vigo a sólo dos puntos de los puestos de descenso, el Club prescinde del entrenador madrileño de 63 años con intención de revertir la situación.