El Pucela reacciona a las palabras de Pezzolano: del "no le corresponde al técnico" a condenar los hechos y pedir no generalizar
-
Pezzolano calienta la celebración
-
El técnico habló de Valladolid en una entrevista
-
El uruguayo se explicó fuera de micro
Tras el ascenso, Paulo Pezzolano concedió una entrevista a Sport 890, medio uruguayo. En ella, acusó a algunos aficionados de decirle: "Sudaca, vete para Uruguay", incendiando las redes sociales de los seguidores del Real Valladolid.
El propio club ha respondido con un comunicado oficial en la tarde del jueves, condenando enérgicamente los hechos xenófobos acaecidos: "En dicha entrevista, el entrenador hizo referencia a episodios aislados de xenofobia que ha sufrido en la ciudad, ataques que el Real Valladolid condena rotundamente. El Club rechaza cualquier opinión respecto a posibles tintes xenófobos de nuestra afición, así como generalizaciones negativas sobre la ciudad. Por supuesto, el Real Valladolid reprueba enérgicamente, como ya ha mostrado en numerosas ocasiones, toda muestra de racismo o discriminación".
Además, cuestiona al entrenador por dar su opinión e informar de la posible venta de Ronaldo Nazário: "En ningún caso corresponde al técnico valorar, comentar, juzgar o informar acerca de las operaciones que se puedan llevar a cabo sobre la propiedad de la entidad".
Además de esto, alcara que la venta sólo depende del brasileño: "El presidente de nuestra entidad ya explicó en las celebraciones por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional que tiene ofertas sobre la mesa y que sopesará en estos días su decisión al respecto, siempre con la prioridad de tomar el mejor camino para el Real Valladolid y sus aficionados".
No debe continuar ni un minuto más y él lo sabe y está usando la misma táctica que usó Baptista,provocar hasta que le destituyan para cobrar el 100% Culpa del club
Lo que Pezzolano declaró a la emisora uruguaya no se puede consentir,este Sr. no tiene ni idea de lo que somos los vallisoletanos,esta ciudad no es xenófoba porque aqui conviven personas de todas razas y condiciones, al igual que los jugadores de la plantilla,esto no es normal, apliquesé el cuento y ejerza de entrenador,simplemente,a usted se fue de las manos las calificaciones contra una afición modelica ,en el balcón del Ayuntamiento demostró muy poco tacto con una afición que estaba celebrando un ascenso,tambien el suyo,por supuesto,si continua en el Real Valladolid deberá de cambiar su actitud,aparte de ganar partidos,el descontento no es con los jugadores es contra su persona por despreciar incluso a los que discrepan de usted, el comunicado de la Junta Directiva no ha podido ser más claro,aprenda y una no separe porque en la primera división se notan más los descosidos que los rotos,eso es lo que deseo como aficionado.SIEMPRE PUCELA.