Sigue la reforma exterior en Zorrilla: sustitución de escudos y cada vez más pintura
-
Pruebas de color en Zorrilla
-
Avances poco a poco
-
Tres colores serán protagonistas
La fachada y la parte externa del Nuevo Estadio José Zorrilla se están sometiendo a una remodelación y el Real Valladolid continúa progresando poco a poco con su lavado de cara exterior. Ésta se prolongará durante los meses de verano y terminará a finales de septiembre, ya con la temporada 2024/2025 comenzada, aunque no afectará a que se jueguen partidos en el feudo blanquivioleta.
En la tarde del miércoles 3 de julio las imágenes de ElDesmarque muestran como avanza el cambio exterior en el Estadio José Zorrilla, con las grúas ya en zona este para tener un estadio cada vez más negro y violeta y cambiando los escudos de hace dos años por el emblema típico del Pucela. Antes de esto se vio una primera prueba de color y las primeras grúas y elevadores que daban inicio al proyecto.
Se está actuando tanto en la zona de abajo como en la de arriba de Zorrilla. Ya se ha empleado agua a presión para limpiar lo máximo posible la fachada antes de pintar. A partir de ahí, se empezó a pintar de negro las vigas superiores que levantan la Tribuna Oeste, ahora también en la Este, junto a las paredes exteriores de la misma.
No sólo se usará pintura
Hay que tener en cuenta que, además del negro, la idea es usar también varias tonalidades de color representativo de la entidad y la ciudad, el violeta, como ya se puede ver en la nueva imagen. También se colocarán vinilos, policarbonatos y lonas, todo para que Zorrilla luzca por fuera de una forma diferente.
El presupuesto de las obras es de 990.000 euros, el cual procede en su totalidad del fondo CVC que repartió LALIGA a los clubes en la pandemia del coronavirus con el objetivo de reajustar la economía tras las pérdidas producidas en esa época.