Lo consigue 35 años después: el Pucela rompe la mala racha en su estreno
-
Novedades en el entrenamiento
-
35 años sin ganar en casa en Primera
-
Triunfo ante los pericos
El Real Valladolid abrió este lunes el curso liguero con victoria ante el RCD Espanyol en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Pucela no celebraba un triunfo en la jornada inaugural en casa y en LALIGA EA Sports desde la temporada 1989/1990, después de la segunda y gloriosa etapa de Vicente Cantatore en el Club y con tres entrenadores en el banquillo pucelano esa campaña, Josip Skoblar, Pepe Moré y Fernando Redondo.
Normalmente, los pucelanos han empezado la competición regular en la élite a domicilio, hasta 14 veces, pero sumaban ocho partidos en casa sin conocer la victoria en la primera jornada de Primera División tras el triunfo cosechado el 2 de septiembre de 1989, ganando en ese partido inaugural por 2-0 al FC Barcelona de Johan Cruyff.
Sí que se consiguieron victorias en las temporadas más recientes, como en la 2023/2024 por 2-0 contra el Real Sporting de Gijón en LALIGA Hypermotion o en la 2019/2020 con ese 1-2 ante el Real Betis como visitante en la máxima categoría del fútbol español.
Por segunda campaña consecutiva, los blanquivioletas han vuelto a conseguir los tres puntos en su feudo, pero esta vez en Primera, rompiendo así esa mala racha de 35 años sin ganar en casa en estas condiciones.