Machis cambia la cara a Venezuela, pero no es suficiente
-
Minutos en los dos partidos
-
Vuelta a Valladolid
-
Así fue su anterior partido
En la madrugada del martes al miércoles, Darwin Machis participó en el partido de Venezuela frente a Uruguay de Clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. La Selección Vinotinto empató 0-0 y el futbolista blanquivioleta jugó la última media hora del encuentro. Con la participación de Machis, termina el parón de selecciones para los tres futbolistas del Real Valladolid que fueron citados.
Dos partidos sin conocer la victoria
Tras la debacle en Bolivia, donde la selección de Machis cayó por 4-0, se enfrentó a Uruguay en el Estadio Monumental de Maturín. En la primera parte los locales fueron mejores y tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Tras el descanso, la lluvia fue la protagonista total del duelo y la segunda mitad estuvo mucho más igualada. Venezuela suma un punto de seis en este parón y se mantiene sexta, dentro de los puestos de clasificación directa para el Mundial de 2026.
El extremo venezolano del Pucela entró al terreno de juego en el minuto 59, sustituyendo a Eduard Bello. Salió con ganas y moviéndose por toda la parcela ofensiva, aunque casi siempre partiendo desde la banda izquierda. A los pocos minutos avisó con un disparo lejano, que desvió un defensor y terminó en córner.
⏱️ 59' - Doble cambio en Venezuela
⬆️ Darwin Machís y Jefferson Savarino
⬇️ Eduard Bello y Telasco SegoviaVenezuela 0-0 Uruguay#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/94x3HCbQlu
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 10, 2024
Machis salió enchufado y de sus botas nació la mejor ocasión de Venezuela en la segunda mitad. Con un pase al espacio dejó mano a mano a Jefferson Savarino, que se estrelló en Sergio Rochet.
El atacante venezolano no dejó de intentarlo. En la jugada siguiente, inició una conducción en diagonal a la portería y, al llegar al área, sacó un disparo potentísimo que obligó al portero uruguayo a realizar una gran parada.
Darwin Machis fue de los más destacados de Venezuela en la segunda mitad y buscó el gol constantemente, aunque no bastó para que su selección sumara de tres ni para que se librara de las críticas de la hinchada, sobre todo en redes sociales.
El parón de selecciones termina de esta manera para los jugadores del Real Valladolid, que ya piensa en Vigo y espera poder incorporar a Raúl Moro y Machis cuanto antes a la dinámica del grupo.
Ni la vino tinto,ni la vino blanco,Machís en su linea,esperamos que aporte más en el Real Valladolid y sea ese jugador desequilibrante que todos deseamos.SIEMPRE PUCELA.