El Real Valladolid ayuda al Real Madrid a volver a la Comisión Delegada de LALIGA
-
El Pucela ya no forma parte de la Comisión Delegada
-
El club blanco, nuevo miembro
-
Árbitros para la Jornada 9
El Real Madrid regresa a la Comisión Delegada de LALIGA, el órgano ejecutivo de los clubes, a pesar de su enfrentamiento con el presidente Javier Tebas. El club blanco vuelve a formar parte del Órgano de Gobierno después de muchos años de ausencia.
Tal y como informó Relevo, gracias al apoyo del Real Valladolid y la Real Sociedad, el Real Madrid ha sumado los tres votos suficientes para entrar en el órgano. De esta manera, la entidad merengue tendrá voz y voto en las decisiones, además de información de primera mano de todos los asuntos relevantes entorno a LALIGA.
Hay que recordar la buena sintonía entre los clubes presididos por Ronaldo Nazário y Florentino Pérez, que este verano llegaron a un acuerdo para el traspaso de Juanmi Latasa y la cesión de Mario Martín con unas condiciones económicas muy ventajosas para la entidad blanquivioleta.
La Comisión Delegada es donde se toman las decisiones que después se llevan a la Asamblea de Clubes, donde se aprueban. Es la más poderosa del fútbol profesional y cada dos años se renueva de forma completa, salvo ascensos o descensos de los miembros.
El Pucela ya no forma parte de la Comisión Delegada
El cambio ha sido obligado, ya que el Real Valladolid formaba parte de la Comisión Delegada como Club de LALIGA Hypermotion y, tras el ascenso, ha tenido que abandonar su puesto.
Ahora, la nueva Comisión Delegada está formada por seis clubes de LALIGA EA Sports: el Real Madrid, el Rayo Vallecano, el Real Betis, el Sevilla FC, el Deportivo Alavés y la UD Las Palmas. En representación de Segunda División están: el Cádiz CF, la UD Almería, el Real Zaragoza, el CD Tenerife, el Real Sporting de Gijón y el Burgos CF.
Miguel Ángel Gil Marín, máximo mandatario del Atlético de Madrid, seguirá siendo el vicepresidente en Primera División y Jon Ander Ulaiza, exdirectivo de la SD Éibar, en Segunda. Javier Tebas se mantiene como presidente.