Lucas Rosa, baja segura en el Pucela para visitar Vitoria
-
El Pucela, penúltimo y en descenso
-
Sin lateral izquierdo profesional
-
Bajas por lesión y sanción
El Real Valladolid confeccionó una plantilla muy corta y descompensada y en la Jornada 10 ya está pagando esta mala planificación. La ausencia de lateral izquierdo, premeditada según el director deportivo Domingo Catoira, ha hecho jugar en esa posición a Lucas Rosa durante nueve jornadas. En la décima, el italobrasileño no podrá estar disponible.
Rosa vio la quinta tarjeta amarilla en la derrota contra el Rayo Vallecano y no estará en el importante partido del Pucela en el Estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. El '22' había jugado los 810 minutos disputados hasta el momento y tendrá que parar en la próxima jornada. Esto trastoca los planes de Paulo Pezzolano, que tendrá que elegir a qué jugador fuera de posición pone en ese costado zurdo.
Las opciones podrían pasar por desplazar a David Torres a ese perfil izquierdo, pero esto estaría supeditado a recuperar a Javi Sánchez o Cenk Özkacar para el centro de la zaga, al andar justos de efectivos en esa zona. También podría entrar el propio Cenk, en caso de recuperarse, o Anuar Tuhami, que ya ha jugado como lateral, aunque por la parte derecha. Además, la opción Raúl Chasco está presente. Sin embargo, a pesar de que se apostaba por él, el defensor del Promesas sólo ha jugado 30 minutos en la derrota contra el RCD Mallorca.
En la enfermería se encuentran Javi Sánchez y Cenk, a los que todavía les quedan unos días de recuperación. Además, están apercibidos Stanko Juric, que lleva dos encuentros sin ser titular, y Paulo Pezzolano, que vio la cuarta cartulina contra el Rayo por protestar. Todas ellas son bajas sensibles para el técnico uruguayo, que, con los malos resultados, tiene que empezar a conseguir victorias si quiere continuar en el equipo vallisoletano.