Pezzolano y su futuro: "Internamente no hay dudas de nada"
-
Pezzolano, tras perder contra el Rayo
-
Primera derrota del Pucela en este trofeo
-
Minutos para los menos habituales
El Real Valladolid cosechó una nueva derrota tras perder frente al CD Leganés en el Estadio de Butarque por 3-1. El partido era un amistoso, el XLIV Trofeo Villa de Leganés, aprovechando el parón de selecciones del mes de octubre. El gol del Pucela fue obra del delantero senegalés Mamadou Sylla.
El equipo local aprovechó los goles de Jorge Sáenz, Dani Raba y Diego García para llevarse el Trofeo en un encuentro en el que fue superior al conjunto de Paulo Pezzolano.
Pruebas y minutos para todos
El técnico uruguayo ha analizado la derrota frente al CD Leganés y lo que ha querido trabajar durante el partido: "El primer tiempo buscamos otro tipo de figura táctica, a ver cómo se sentían otros jugadores. En los dos primeros goles hay detalles que nos cuestan encajar. Me quedo con Anuar y otros jugadores que ya están bien y son de la partida".
Paulo Pezzolano sigue insistiendo en los futbolistas de menos edad y la confianza que tiene en ellos: "Atrás tenemos jugadores jóvenes y estamos apurando su crecimiento".
También ha hablado sobre las rotaciones y el manejo de las cargas: "Hicimos 45 minutos con Luis y lo mismo con Lucas. Sylla ha estado muy bien, está creciendo en el día a día".
Sin Lucas Rosa frente al Alavés
El Pucela tiene un problema en el lateral izquierdo, ya que Lucas Rosa está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y no va a poder jugar en Vitoria: "Tenemos una idea de quién va a jugar. David puede actuar ahí, se puede cambiar la figura e incluso recuperar algún jugador".
Pezzolano ha explicado: "El amistoso sirvió para probar sistemas y que sigan corrigiendo detalles. Los goles a favor van a llegar, hay que corregir para que no nos metan en contra".
El entrenador del Pucela también ha dado su opinión sobre el enfrentamiento de Copa del Rey frente al Astur CF: "El desplazamiento, por suerte, nos queda cerca. No estamos para hablar de césped, sino para mejorar. Hay que ir a buscar pasar de fase y llegar lo más lejos posible en Copa".
Su futuro, en el aire
Tras ocho jornadas sin ganar, Pezzolano está cuestionado en el entorno del Real Valladolid: "El eslabón más flojo cuando no se consiguen los resultados es el entrenador. El equipo viene dando la cara, están faltando resultados. Vamos a recuperar jugadores con experiencia en Primera que ayuden a los jóvenes. Internamente no hay dudas de nada".