Pezzolano y el plan con los jugadores del Promesas: "Son sparring, pero van a estar más rápidos y fuertes"
-
Importante participación del Promesas
-
Ayudar a los jugadores con la salud mental
-
Arnu reaparece
Paulo Pezzolano fue entrevistado en el podcast de Offsiders. El técnico blanquivioleta repasó sus inicios y su trayectoria. Además, analizó la situación actual del Real Valladolid tras la primera victoria fuera de casa.
Papel del Promesas
El entrenador del Pucela fue preguntado sobre la situación del equipo. Además, habló de los problemas a la hora de poder contar con jugadores de la primera plantilla para muchos de los partidos.
Pezzolano también explicó el papel de los jugadores del Real Valladolid Promesas. El entrenador destacó la importancia de que se entrenen con el primer equipo: "Es una palabra fea, pero son sparring, hacen lo que hace el rival y tienen roce constante con él". Además, dijo que "participan mucho", añadiendo que "los minutos en la semana en los que lo hacen con el primer equipo son gigantes, y muchos jugadores". El técnico sacó una reflexión final sobre este aspecto: "Eso genera que luego a la ahora de enfrentarse a equipos de su categoría van a estar más rápidos, más fuertes".
El uruguayo destacó el debut de algunos jugadores del filial: "Han pasado cosas en el Valladolid como que debute un jugador con 17 años", como fue el caso de Adrián Arnu. Y puso el ejemplo de otros jugadores que "han debutado en momentos clave y lo han hecho muy bien", destacando siempre el hecho de que "hay que esperar el momento, y buscar el momento".
Pezzolano reconoció que "la estructura a veces no te la pueden dar", pero que era fundamental para él "tenerlos cerca". También habló de los problemas que tuvieron al principio sobre los intereses internos del Club. Pero el técnico ha conseguido dar minutos a muchos de ellos sin frenar su trayectoria, como es el caso de Abdulai Juma Bah, Raúl Chasco o Arnu, entre otros.
Salud mental
El entrenador del equipo pucelano también habló de la salud mental de los jugadores: "Yo he tenido charlas con los jugadores en las que estuvimos los dos solos llorando en el vestuario".
El técnico destacó la importancia de "ayudar a jugadores que tienen problemas psicológicos". Añadió que los jugadores son personas como cualquier otra: "Otros días te levantas mal, y pasa, y para eso estamos nosotros, para reconducirlos, si no, ¿cuál es nuestra tarea?".