El exportero vallisoletano Julio Iricibar salva la vida de una chica
-
La joven estaba en parada
-
Julio le hizo las técnicas de reanimación
-
El Pucela, sin descanso
El exjugador del Real Valladolid Julio Iricíbar salvó este miércoles a una joven. El que fuese portero del Pucela durante varias temporadas tras empezar en las categorías inferiores y llegar al primer equipo, se convirtió en héroe por un día.
Como contó El Día de Valladolid, el futbolista, que estaba acostumbrado a tener ese papel de salvador en sus equipos, evitando goles de los rivales, ha pasado a ser protagonista salvando la vida de una chica.
El vallisoletano se disponía a dar una vuelta junto a su perro y su pareja por la localidad vallisoletana Cigales, donde residen. En el trayecto, se encontró a una chica desplomada en el suelo y su móvil unos metros más allá.
Fue en ese momento cuando Julio dio la vuelta a la chica y observó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Además, se encontraba ya sin pulso y cada vez más pálida. Iricíbar no dudó y, mientras su mujer llamaba al 112, comenzó a hacerle la técnica de reanimación. Según los miembros de la ambulancia y de la Guardia Civil desplazados hasta el sitio, gracias a esta rápida actuación del exjugador se salvó la vida a la joven.
El protagonista de esta historia con final feliz no ha querido dar declaraciones. Actualmente, Julio se encuentra opositando para Policía Local y ha sido precisamente en las pruebas de preparación a estas oposiciones donde ha aprendido estas técnicas de reanimación. Según cuenta el citado periódico, la joven, tras pasar unos días en la UCI y sin poder hablar, está ya en planta recuperándose del accidente.
Además de por el Real Valladolid, Julio Iricíbar pasó posteriormente por otros equipos, como el CD Izarra, el UCAM CF, el CD Calahorra o el Zamora CF, siendo éste su último club antes de tomar la decisión de retirarse en 2023.