Marcos no deja títere con cabeza en el Pucela: del "estamos acojonados todos" al "salen corriendo como ratitas"
-
Posible venta del Club
-
Problemas de autoestima
-
Reencuentro entre ex del Pucela
Alberto Marcos, exjugador del Real Valladolid desde la temporada 1995/1996 hasta la 2009/2010, se ha pasado este viernes por los micrófonos de Radio Marca Valladolid para repasar la actualidad del equipo.
El Pucela disputó este jueves el L Trofeo Ciudad de Valladolid frente al Aves Futebol portugués, dejando buenas sensaciones en un partido en el que jugaron los menos habituales. Marcos André de Sousa decidió con dos goles para que el trofeo se quedase en casa.
Un partido que tuvo poca afluencia de espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla, pero, según Alberto Marcos, no es preocupante: "La afición nuestra siempre ha estado ahí y, cuando tiene que estar, está. Estamos abajo y tenemos 24.000 abonados, nosotros estábamos en UEFA y había 8.000. Eso hay que cuidarlo".
Un equipo que no cree
El equipo de Paulo Pezzolano no pasa por su mejor momento y se encuentra en puestos de descenso: "Yo veo al Real Valladolid y veo a un equipo sin autoestima, los jugadores no creen en ellos mismos. No creo que los que ascienden el año pasado sean tan malos como se dice para estar tan abajo. La unión hace la fuerza. Estamos acojonados todos, periodistas, aficionados y jugadores, y eso no es bueno", afirma el exblanquivioleta.
Alberto Marcos cree que el problema del equipo está en lo psicológico: "Veo un equipo mentalmente derrotado, viene el Athletic y les ponemos una línea de cinco y regalamos tres cuartas partes del campo. Me duele ver a mi equipo ahí, no somos nosotros. Hay que ir sumando puntos y, si mueres, que sea matando. Además, cuando hay un palito, salen corriendo como ratitas".
Sobre la posibilidad de venta del Club, el exlateral izquierdo del Pucela se ha mojado con su opinión: "Me gusta el sentimiento, no lo superficial. Ojalá pudiera volver porque yo sí he demostrado que quiero al Real Valladolid. Si se vende el Club me gustaría un perfil de presidente que entrara para que el Pucela sea grande, no todo de palabra".