Protagonismo de Cömert con Suiza: gol salvado, penalti y descenso
-
Cömert no juega con Suiza
-
Segunda convocatoria seguida
-
Jugó de central derecho
Otro de los internacionales del Real Valladolid, Eray Cömert, tuvo minutos este viernes con Suiza, algo que no ocurría desde el 18 de noviembre de 2023, hace justo un año. El jugador del Pucela fue titular en el importante partido del combinado suizo ante Serbia, que decidía quién se mantenía en ese Grupo D de la Liga A en el que también está España. El encuentro acabó con empate (1-1) tras el gol visitante en los minutos finales y, por ello, Suiza desciende a la Liga B de la UEFA Nations League.
Titular ante Serbia
El central suizo partió de inicio y jugó los 90 minutos. A pesar de actuar como pivote en Valladolid, con su combinado nacional jugó como central derecho y, durante el tiempo que estuvo en el césped, se mostró preciso en la salida de balón, llevando, por momentos, al equipo hacia delante. Completó cinco despejes, recuperó cinco balones y tan sólo ganó tres duelos de los 10 que disputó. Además, en el minuto 54 cometió un penalti sobre Aleksandar Mitrovic tras agarrar y derribar al delantero serbio, que posteriormente lo falló.
En la primera parte protagonizó un choque cabeza con cabeza en campo rival con Nemanja Maksimovic. Tras esta acción, ambos fueron atendidos y siguieron en el campo sin consecuencias mayores.
Los otros internacionales del Real Valladolid
Darwin Machis no tuvo minutos en el empate 1-1 de Venezuela ante Brasil y su siguiente compromiso con la selección será contra Chile el miércoles a las 1.00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile. Mientras, Raúl Moro jugó 45 minutos con España sub 21 y todavía le resta un nuevo amistoso ante Dinamarca el martes a las 19.00 horas antes de volver a Valladolid.
Karl Hein también jugará con Estonia en este parón. El primer partido será frente a Azerbaiyán este sábado a las 15.00 horas a domicilio. El segundo encuentro le medirá a Eslovaquia el martes a las 20.45 horas en casa.