"Todos sanos" en el Real Valladolid para la Jornada 15
-
Pezzolano insiste en la línea de 5
-
El equipo por delante de cualquier jugador
-
El vestuario, con el míster
El entrenador del Real Valladolid Paulo Pezzolano ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la previa del partido que jugará el Pucela este sábado 30 de noviembre a partir de las 21:00 horas contra el Atlético de Madrid en la jornada 15 de LALIGA EA Sports.
El conjunto blanquivioleta vuelve a jugar como local tras la visita al Estadio Coliseum, donde perdió el pasado viernes 22 de noviembre ante un rival directo como el Getafe CF (2-0) con los goles de Álvaro Rodríguez y Allan Romeo Nyom.
Toda la plantilla disponible
Paulo Pezzolano tiene a todos los jugadores a su disposición para el partido de este sábado frente al Atlético de Madrid: "Están todos bien, trabajando bien, con intensidad alta. Están todos sanos, así que, los tenemos a todos".
Sellim Amallah se quedó fuera de la convocatoria en el último partido y esta es la situación del marroquí: "Lo de Amallah es un tema familiar, su mujer está embarazada".
Recientemente, Pezzolano ha ido dejando a varios jugadores del primer equipo fuera de la convocatoria, pero eso ya está arreglado: "Hoy en día los que están entrenando es espectacular. Ningún jugador nos va a salvar, nos va a salvar el equipo. Primero la institución y el equipo. Eso ha cambiado muchísimo desde que hablé".
Dolidos de Getafe
El técnico uruguayo no esperaba perder en el Coliseum y reconoce el esfuerzo del equipo: "Fue un golpe duro porque veníamos con ilusión. El primer tiempo fue muy bueno. Las oportunidades las tuvimos nosotros".
Aunque lamenta el despiste de la última media hora e insiste en saber jugar esos minutos finales: "El segundo tiempo hasta el 70 estaba controlado. Fueron detalles que el rival encuentre el gol".
"Es un rival directo y es un golpe fuerte, pero presión añadida nada. El campeonato es largo y hay cosas que vienen evolucionando como los jugadores jóvenes", dijo Pezzolano sobre la situación del Pucela en la clasificación.
El Atlético, próximo rival
El entrenador uruguayo tiró de ironía para definir el estado de ánimo del Atlético de Madrid, que goleó en la UEFA Champions League por 0-6 al Sparta de Praga: "Viene sin confianza por el último partido que jugó".
Y cuenta las claves que necesita el Valladolid para hacerle daño al equipo del Cholo Simeone: "El equipo ha mejorado con la línea de 5. Hay que ver como podemos producir más para seguir creciendo. Enfrentarlo con valentía y lograr que tengan una mala tarde".