Más castigo para Juanmi Latasa: no jugará en toda la primera vuelta
-
La RFEF sanciona a Juanmi Latasa con dos partidos
-
No volverá a jugar hasta enero
-
Latasa sí, pero Almeida no: la diferencia de criterio de Ortiz Arias que indigna en Valladolid
El Real Valladolid cuenta con una gran lista de bajas para su partido en Montilivi ante el Girona CF. A Kike Pérez por acumulación de tarjetas amarillas y Mamadou Sylla por lesión hay que sumarle la ausencia segura de Juanmi Latasa, que volverá a jugar con la camiseta pucelana a partir de enero, ya que se perderá las jornadas 18 y 19 de LALIGA EA Sports por su expulsión en los minutos finales ante el Valencia CF.
La Real Federación Española de Fútbol ha publicado en la tarde del martes las sanciones correspondientes a la jornada 17 de Primera División. En ellas aparece Kike, que se pierde el partido de Girona tras ver la quinta amarilla, y Juanmi Latasa, que tras lanzar un codazo a César Tárrega se perderá un partido por "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo", y otro por "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado". Latasa sólo ha marcado tres goles esta campaña y los tres han sido en la Copa del Rey.
Por lo tanto, el delantero madrileño no estará en la jornada 18 ante el Girona CF ni en la 19 ante el Real Betis en el Estadio José Zorrilla.
Además, Luis Pérez se marchó lesionado del primer entrenamiento a las órdenes de Diego Cocca, Raúl Moro se encuentra pendiente de evolución y Selim Amallah debería estar de regreso en esta misma jornada 18. Por ello, en su debut en el banquillo del conjunto blanquivioleta, Diego Cocca tendrá que ver a que futbolistas tiene a su disposición para este próximo encuentro liguero.
Ya hemos dicho que los árbitros aplican el reglamento según las circunstancias y en este caso creo que Juanmi Latasa se escedio producto de los nervios,ya sabemos como se las gasta este trencilla en estos casos,Ortiz Arias podria haber sido mas permisivo como otros lo han echo en otros partidos dependiendo del peso que tenga el Club,esto no le exime de responsabilidad como jugador perjudicando al Real Valladolid que no podrá contar con el durante dos partidos ahora que tenia la oportunidad de reivindicarse como ariete,tendrá que aprender y sufrir,y ademas le da el codazo al bueno de Tárrega,cosas del futbol.SIEMPRE PUCELA.