Álvaro Rubio termina su cometido en el primer equipo: "Sólo era estos días"
-
El estreno de Cocca no salió bien
-
"Tenía ganas de volver al Promesas"
-
Lo anunció tras el triunfo del filial
En las últimas semanas, la actualidad del Real Valladolid ha estado muy convulsa con la llegada de un nuevo entrenador. El elegido fue el argentino Diego Cocca, que ya lleva una semana en Valladolid y ha perdido su primer partido como técnico blanquivioleta, el 3-0 ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi.
Mientras el Pucela buscaba entrenador, fue Álvaro Rubio el encargado de convertirse en técnico interino del conjunto blanquivioleta. El riojano estuvo en el primer equipo vallisoletano en los encuentros contra el Real Ávila, donde el equipo ganó en la prórroga y pasó a la siguiente de Copa del Rey Mapfre, frente a la UD Las Palmas, partido que se saldó con derrota por 2-1, y ante el Valencia CF, donde cerró su estancia como técnico pucelano con victoria por 1-0 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Ese último encuentro ya fue presenciado por Cocca desde uno de los palcos VIP.
Rubio ha estado una semana en los entrenamientos ayudando al míster argentino a adaptarse al primer equipo y conocer a los futbolistas antes de volver al Real Valladolid Promesas, con el que ganó 1-0 a la SD Compostela en el choque de su regreso al filial. "Ya estoy con el Promesas, tenía muchas ganas de volver, se lo he dicho a los chicos. Estar al lado de Diego Cocca sólo era estos días para ayudarle a conocer a la plantilla", anunció tras el partido.
Además, el exjugador blanquivioleta analizó el duelo de su equipo, que consiguió el triunfo y se acerca a los puestos de play off de ascenso a la Primera División de la RFEF, declarando que ve margen de mejora al equipo: "Creo que, para la segunda vuelta, podemos dar todavía mejor nivel. El partido se nos ha puesto muy de cara con la expulsión. Hemos tenido ocasiones para sentenciarlo y hemos sufrido un poco por no anotarlas, aunque no han tenido ocasiones claras".
QUÉ DESGRACIA PARA VALLADOLID Y SUS GENTES QUE SU QUERIDO EQUIPO DE FUTBOL CAYERA EN LAS ZARPAS DE UN NEGOCIANTE DEL FUTBOL SIN ESCRÚPOLOS. MALDITO SEA Y TAN A GUSTO SE VAYA COMO NOS DEJA.