El Pucela amplió los contratos de Kenedy, Machis y Marcos André: “Hubo modificaciones en verano”
-
Catoira y el mercado de invierno
-
Tres ampliaciones de contrato
-
Salidas para que haya llegadas
Se acerca el inicio del mercado de fichajes de invierno y el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, ha concedido una entrevista a ElDesmarque. En ella habla sobre la situación de algunos futbolistas de la plantilla con ampliaciones de contrato que no han sido anunciadas, de su futuro en el Club y de posibles ventas en invierno.
El gallego comenta cómo está el tema de las renovaciones y si se ha producido alguna en lo que va de temporada: "Marcos André, Machis y Robert Kenedy eran jugadores con contrato. Una cosa es diferir o modificar y otra renovar, no se han hecho renovaciones en estos seis meses. Se puede ampliar el contrato para diferir esas cantidades, pero eso no es una renovación, es una ampliación de contrato. Alguien que acaba contrato es una renovación, alguien que modifica su contrato es una ampliación. No hablo de jugadores concretos, pero hubo una serie de modificaciones en verano para ajustarnos salarialmente a los requerimientos que teníamos con LALIGA".
Además, Catoira habla sobre su futuro y si pasa o no por Valladolid a partir de la próxima campaña: "Acabo contrato a final de temporada y tampoco es preocupante para mí ni para el Real Valladolid. Mi renovación es algo que tiene que afrontar el Club, no yo, me preocupa cero".
Sobre el mercado de fichajes
El encargado de realizar incorporaciones y de dar salida a futbolistas en la entidad blanquivioleta explica cómo afronta el club pucelano el mercado invernal: "Para muchos jugadores quedan seis meses, una cosa es lo que queramos nosotros, pero los futbolistas tienen sus contratos. Vamos a intentar que los que no cuentan tanto salgan. Si hay un contrato largo, las dificultades son mayores porque influye más lo económico y depende de ambas partes, no de una sólo".
El hispanofrancés detalla si habrá o no grandes ventas durante el mes de enero: "Hay una base, esos que nombras (Raúl Moro, Lucas Rosa, Juma Bah), y alguno más. Estos probablemente estén más en el mercado por perfiles económicos y futbolísticos. Vamos a escuchar ofertas por ellos y por todos, el Club tiene la necesidad y obligación de vender porque tiene que ejercer unas ventas anuales que, si no las realiza, impactan de forma negativa en años siguientes. Hay muchos aspectos a evaluar. Que puedan seguir aquí cedidos es una hipótesis que depende del club comprador".
También afirma que todavía no hay propuestas de salida encima de la mesa, pero que llegarán: "Ofertas en firme no hay por ningún jugador, pero sabemos que van a llegar. Si ha habido consultas anteriores es porque van a llegar esas propuestas. Los rumores sobre una posible venta del Club no han incidido en operaciones de mercado ni lo van a hacer para tomar una decisión u otra".
Me uno a los tres comentarios,esto no tiene timonel,está llevando el barco el cocinero y capea el temporal como puede,Sr Catoira pasará usted a la historía como un sumiso y acomplejado Director Deportivo,CERRAMOS POR CESE DE NEGOCIO..............SIEMPRE PUCELA a pesar de todo.
Entonces...es necesario vender a moro o lucas rosa, pero a la vez, nos tenemos k creer k lo conveniente era ampliar el contrato de Kennedy....
No hay necesidad de vender. Ellos saben que por el club no van a dar lo esperado y lo sacan de los jugadores. Ronaldo no se conforma con migajas y sus satélites tampoco.
Que vergüenza a quien quieren seguir engañando Que es necesario vender?otra vez la misma historia? MENTIRA hay que hacer caja para llevarse lo más posible como desde que llegaron Van a dejar esto como un solar