La peculiar pulsera roja de Cocca: "Cuando nos salvemos nos envidiarán mucho"
-
Debut con derrota
-
Con la mirada en la Copa
-
Pulsera roja para la envidia
Diego Cocca lleva pocas semanas al frente del banquillo del Real Valladolid y, tras perder (3-0) en el Estadio de Montilivi ante el Girona FC, el equipo ha afrontado un parón navideño del que ya ha vuelto al trabajo para prepara el encuentro copero ante el Ourense CF del domingo 5 de enero. ElDesmarque ha entrevistado al nuevo técnico argentino del Pucela.
Como se puede ver en la foto de la parte superior de la noticia, Cocca lleva una pulsera roja en su muñeca derecha. Sobre ella explica su significado: "La llevo para la envidia. Cuando salvemos al equipo y lo dejemos en Primera División nos van a envidiar mucho".
Además, detalla cuál es su cuerpo técnico y cómo es su implicación en el conjunto blanquivioleta: "He venido con un analista de vídeo, un preparador físico y un auxiliar de campo. Es mi cuerpo técnico y lo que necesito para trabajar bien. Venimos 24/7 para el Real Valladolid, no con la familia, porque esto requiere una demanda tan grande de energía y tiempo que, si viene la familia, no la vamos ni a ver. Si la cosa va bien y tengo una temporada más se puede plantear, pero hoy por hoy esto demanda las 24 horas del día".
Primeros días en Valladolid y situación del equipo
También cuenta que cómo han sido sus primeros días en Valladolid: "El vestuario de los jugadores es sagrado, es de ellos, donde se tienen que sentir cómodos y liderar ellos, para hacerlo todos juntos. Yo no entro nunca. Me volví a México en Navidad para estar con la familia y todavía no tengo piso aquí. Hemos visto la ciudad, me gusta, y me llama mucho la atención la cantidad de gente que hay por la calle en invierno. Hay gente que me ha reconocido y me ha dado aliento y esperanza".
El míster destacó su fe en Dios en cada uno de los pasos que ha dado en su carrera: "Nunca me imaginé haber dirigido al 90% de los clubes que dirigí. Trato de hacer las cosas de la mejor manera. Yo creo en Dios porque me ha hecho conseguir cosas que parecían imposibles, me ha demostrado 1.000 veces que me cuida. Se necesita de la fe para la salvación, necesitamos que todos crean en el Real Valladolid, cuerpo técnico, jugadores, directivos y la gente... A los jugadores les tengo que demostrar con hechos, no con palabras".
Diego Cocca explica el momento que atraviesa su equipo, al que tiene que recuperar en confianza y hacerle fuerte en casa: "La realidad la sabemos todos y la manera de salir de esto es día a día. Hemos hecho muchas charlas individuales y colectivas y estamos trabajando al máximo para recuperar la confianza de la plantilla. En todas las Ligas del mundo, hay que hacerse fuerte en casa y necesitamos que la gente nos apoye y aliente. En la pandemia fue el récord de victorias visitantes. La gente también también juega. Tenemos que darle algo a la gente para que nos lo devuelvan".