Revelaciones y decepciones del Real Valladolid en 2024
-
Colistas y sólo 12 puntos
-
Los centrales, revelación
-
Latasa, decepción
2024 llegó a su fin y el Real Valladolid lo cerró como último clasificado de LALIGA EA Sports con 12 puntos en 18 jornadas, a cuatro puntos de la salvación. El Club empezó el año en LALIGA Hypermotion y lo terminó en la élite del fútbol español, aunque con muy malas sensaciones.
Un ascenso sufrido, inesperado y logrado de manera directa gracias a un gran bloque defensivo y con mucha pegada arriba. Todo ello con Paulo Pezzolano criticado y sin dejar buen recuerdo en Valladolid tras salir hace apenas unas semanas del equipo para que le sustituya Diego Cocca.
A pesar de este año tan convulso en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Raúl Moro es el mejor jugador y mejor fichaje del año y en ElDesmarque nos vamos a quedar con las revelaciones y decepciones del Real Valladolid durante el 2024.
Las revelaciones del Pucela
Enzo Boyomo, indiscutible y sin techo. Llegó fichado procedente del Albacete Balompié en el verano de 2023 y se convirtió en pieza clave en el ascenso, ya que disputó 40 partidos en LALIGA Hypermotion, 33 de ellos como titular. En 2024 jugó 15 partidos de inicio en la segunda vuelta de la categoría de plata del fútbol español y tres con el equipo vallisoletano en Primera División, que le llevaron a fichar por el CA Osasuna por cinco millones de euros.
César Tárrega, clave en el ascenso. Marcó en Cartagena y se convirtió en un fijo en la defensa de Pezzolano para conseguir subir a la máxima categoría del fútbol español. El central estuvo cedido y volvió a Valencia, pero fue fundamental en la consecución del ascenso.
Abdulai Juma Bah. El central llegó a Valladolid hace cuatro meses y lo hizo para quedarse. Su explosión fue muy rápida y a un nivel altísimo para pasar del fútbol africano a la máxima categoría del fútbol español. Ha jugado 13 partidos y ocho de ellos como titular, cinco de los últimos seis, siendo un fijo por su contundencia y buen hacer.
Las decepciones
Juanmi Latasa llegó a Valladolid por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, aunque con un pago cómodo en un futuro. Sólo ha aportado cosas en la Copa del Rey Mapfre, ya que en LALIGA lleva más expulsiones que goles.
Robert Kenedy ni está ni se le espera. En dos años y medio sólo ha logrado un doblete en Santander y cada vez está más desconectado de la dinámica del equipo, ya que no entra ni en las convocatorias en muchas ocasiones.
Por último, Darwin Machis volvió tras tres descensos consecutivos y ahora mismo acumularía el cuarto. Le llueven las críticas por su falta de actitud en el campo tanto con Venezuela como con el equipo pucelano y aporta muy poco cuando pisa el césped.
Más decepciones que otra cosa,la situación es caótica se mire por donde se mire,hablar de ciertos jugadores ya cansa por lo que no han echo ni van hacer,Kenedy,Machís como primeros asalariados con nula aportación,los Boyomo,Tárrega ya són historía,en la plantilla actuaL Marcos André que no está dando lo que se esperaba,incluso Latasa sin aportación,además se esperaba al Amath de segunda¿adonde está? y adonde está Meseguer? ahora intentando vender a Raul Moro al futbol holandes,Juma con visos de ir a la Premier,esto se queda como un solar y Catoira ejerciendo de Jose Angel Sánchez (Real Madrid) con los próximos partidos Betis,Español y R.Madrid, y con sesenta puntos en juego,la inteligencía artificial lo tiene claro,los socios haciendo números,menos mal que el entrenador cree en Dios y no es ateo.SIEMPRE PUCELA.